Liga Profesional

Elecciones en Boca: ¿Por qué piden impugnar la lista de Ameal y Pergolini?

Solicitaron la impugnación de la lista que también integra Juan Román Riquelme. ¿Cuáles son los motivos?

Piden impugnar la lista de Ameal y Pergolini

Este viernes, a solo dos días de que se lleven adelante las elecciones en Boca para determinar quién será el nuevo presidente de la institución, se pidió la impugnación de la lista que lideran Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini y que también integra Juan Román Riquelme, indicó Ignacio Bezruk en Data Sports (lunes a viernes a las 14:00hs en TNT Sports). Según explicó el periodista que cubre al equipo xeneize día a día, la decisión se debe a que estaría fuera del reglamento.

"El reglamento dice que las agrupaciones que conforman las listas tienen que presenciar dos comicios de forma consecutiva o tres de manera alternada. En los últimos días, hay una agrupación Por Un Boca Mejor, que supuestamente no tendría las condiciones del reglamento para poder estar", informó Bezruk. Luego, agregó: "Lo que hacen Beraldi y compañía es pedir que no se presente la lista. Pero esto será una decisión de la Justicia. Si la justicia no da su veredicto, de una u otra manera Boca tiene la potestad para poder hacerlo".

Entretanto, en diálogo con el mismo programa, Carlos Aguas, de la Comisión Electoral de Boca, señaló que en el transcurso del día se tomará una decisión. "Si la resolución es que participe va a tener que imprimir nuevas boletas sin el nombre de dicha agrupación", adelantó, al tiempo que reconoció que la lista en la que participa Riquelme puede recurrir a la Justicia si no está de acuerdo.

Vale recordar que las elecciones en Boca serán el 8 de diciembre y son tres las listas que compiten. Por el oficialismo, van Christian Gribaudo junto a Juan Carlos Crespi. Por la oposición, además de Ameal y Pergolini, compiten José Beraldi junto a Royco Ferrari.

Lo más Visto