Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Elecciones en Boca: Ganó la lista de Ameal, Pergolini y Riquelme

Cerca de las dos de la madrugada, aún sin la totalidad de las mesas  escrutadas pero con una diferencia irremontable, Christian Gribaudo reconoció la derrota del oficialismo

 (Prensa Juntos por Boca)
(Prensa Juntos por Boca)

Finalmente, este lunes por la madrugada se oficializó lo que se suponía de antemano: la fórmula encabezada por Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini ganó las elecciones en Boca. Así, la lista de la que también forma parte Juan Román Riquelme, que será Vicepresidente 2° del club de La Ribera, se impuso a la del oficialismo conformada por Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi, así como también a la de José Beraldi y Rodolfo Ferrari.

El responsable de reconocer la victoria de Ameal fue Gribaudo, quien ante la prensa señaló: "Quiero agradecerlo a todos los socios, a todos los hinchas de Boca que vinieron hoy. Fue un día intenso, muy largo, que se produjo con normalidad. Agradecerle a los empleados del club, a toda la gente que trabajó desde temprano, a todo el equipo". "(Quiero) Felicitar a Amor Ameal por la elección, reconocer su buena elección. Obviamente, la tendencia la reconocemos y ponernos siempre a disposición del club que es lo que más amamos", concluyó.

Luego, a través de su cuenta de Twitter, señaló: "Gracias a todos los socios que confiaron en nosotros y vinieron a defender al club, especialmente a nuestros queridos socios vitalicios. Estoy orgulloso del Club que dejamos para el futuro y trabajaremos siempre para que Boca siga siendo el único grande". "La mayoría de los socios eligió la lista que encabeza Jorge Amor Ameal para estar al frente del club. Mis felicitaciones al nuevo presidente. Como socio y como hincha seguiré apoyando y alentando esta camiseta y estos colores", cerró.

Previamente, Ameal y Pergolini hablaron con los periodistas cuando la victoria estaba casi consumada. Mientras que el primero dijo que una de las primeras medidas será "abrirle la puerta al socio, que hoy las tiene cerradas", se rehusó a decir quién será el próximo DT del equipo y reiteró que no tuvo diálogo con Angelici en años, el segundo se mostró contento por la elección y destacó: "No sé cuántos clubes del mundo pueden juntar esta cantidad de gente de forma voluntaria para venir a votar. Esto demuestra lo grande que es este club, lo que es su gente y lo que se va a poder hace (...) Se vienen cuatro años en los que este club va a abrir las puertas. Tenemos mucho trabajo para hacer. Vamos a teer que hacer la reforma de la cancha, llamar a todas las agrupaciones para cambiar el estatuto y empezar a trabajar".

Lo más Visto