Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El rol clave de los preparadores físicos en la cuarentena

¿Cómo afectará la cuarentena a los futbolistas? Los PF son protagonistas claves en el desarrollo y desenlace de esta historia

Entrenamiento de River antes de la cuarentena
Entrenamiento de River antes de la cuarentena (Fotobaires)

Por Maximiliano Grillo

El mundo atraviesa una situación sin precedentes a causa del coronavirus y, en materia deportiva, las disciplinas han optado por distintos métodos. El fútbol argentino no es la excepción. Los preparadores físicos de los clubes, según sus posibilidades, eligen una serie de ejercicios y rutinas basadas en el acondicionamiento aeróbico, monitoreando además las frecuencias cardíacas.

Aquellos que poseen más recursos controlan las actividades mediante GPS. En otros casos, deben confiar en el profesionalismo de cada futbolista a la hora de llevar a cabo las actividades que incluyen bicicleta, cinta y soga, o tan solo abdominales, flexiones de brazos, repiqueteo y hasta yoga.

En el caso de River, el plantel es monitoreado diariamente mediante un software instalado en el GPS de cada jugador, a quienes también la dirigencia entregó pesas, bicicletas fijas, colchonetas y bandas elásticas.

Sea cual sea la situación, la mayoría de los preparadores físicos coinciden en que la cantidad de tiempo en la que no haya actividad será directamente proporcional a la que necesitarán para reacondicionar físicamente a los planteles, ya que, estando en casa se tiende a engordar y perder masa muscular.

Indistintamente del club, la prioridad en estos caso es y será siempre la salud de los futbolistas. Es por esto que hoy los preparadores físicos son protagonistas claves en el desarrollo y desenlace de esta historia.

Lo más Visto