Liga Profesional

El refuerzo que podría asegurarse Boca: Estudiantes adelantó que no hará uso de la opción de compra por Retegui

El delantero regresaría al Xeneize a mitad de año en caso de que el club no llegue a un uevo acuerdo con el Pincha

Mateo Retegui podría regresar a Boca de su préstamo en Estudiantes. Foto: Fotobaires(JEQ)

Mateo Retegui podría regresar a Boca de su préstamo en Estudiantes. Foto: Fotobaires | JEQ

En tiempos de pandemia y coronavirus, la situación económica de los clubes en el mundo (y en particular en la Argentina) es preocupante. La finalización de la temporada y el parate momentáneo por la cuarentena hizo que cambiaran los planes de varios clubes.

Y en este contexto, el futuro de Mateo Retegui podría estar fuera de Estudiantes. El joven delantero pertenece a Boca aunque el año pasado se fue a préstamo al Pincha. Allí tuvo un buen desempeño pero debería regresar al Xeneize a menos que el club platense haga uso de la opción de compra.

"Hoy por hoy, como está da la situación, nosotros no vamos a hacer uso de la opción en ese monto, aunque nos gustaría que Mateo siga con nosotros. Llegado el momento, cuando haya un panorama más claro, hablaremos con Boca y calculo que ellos, con el jugador, evaluarán qué es lo mejor", explicó Agustín Alayes, mánager de Estudiantes.

En lo que respecta a los números, Estudiantes debería pagar a mitad de año unos 2 millones de dólares para hacerse del 50% del pase del jugador, una cifra imposible para estos días.

Alayes agregó en diálogo con Cielosports que "si se puede extender el préstamo, bienvenido sea y si no, cada uno seguirá su camino". De esta manera, habrá que esperar por la evaluación que hace Miguel Ángel Russo y ver si lo considera necesario para el grupo. Del otro lado, la dirigencia de Boca se mantiene a la expectativa y podría evaluar renovar su préstamo.

La misma suerte correrá Walter Bou, quien terminó su préstamo en Unión y debe regresar a Boca. Sin embargo, la vuelta de Bou y Retegui dependerá además del futuro de algunos delanteros del club. Zárate y Tévez aún no renovaron sus contratos que vencen a mitad de año mientras que Soldano debería regresar al Olympiacos.

Comentarios