Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El refuerzo que Nolberto Solano le recomendó a Riquelme: "A Román le puede llegar a gustar, Christian Cueva puede jugar en Boca"

El ex jugador peruano que tuvo una etapa en el Xeneize no dudó sobre qué futbolista compatriota le recomendaría a Juan Román Riquelme para sumarse al equipo de Miguel Ángel Russo

Nolberto Solano en la Bombonera, el estadio de Boca Juniors
Nolberto Solano en la Bombonera, el estadio de Boca Juniors (EFE)

Mientras el fútbol está parado en casi todo el mundo por la pandemia de coronavirus, algunos protagonistas aprovechan para dialogar con los medios de comunicación. En esta oportunidad, el que le recomendó un jugador para Boca a Juan Román Riquelme fue el peruano Nolberto Solano. El ex futbolista del Xeneize conversó en el sitio La Figura de la Cancha.

"Christian Cueva es un jugador de esa chispa y de esa alegría que creo que a Román le puede llegar a gustar. Hay muchos jugadores, pero Cueva tiene muchas similitudes al gusto de Román y puede jugar en Boca", comentó. Además, agregó: "Acá en Perú hay jugadores capacitados para jugar en clubes importantes, tenemos jugadores talentosos. Actualmente, la mayoría están jugando afuera del país".

Cueva había sonado en el anterior mercado de pases para reforzar a San Lorenzo. Sin embargo, el mediocampista que actualmente limita en el Pachuca de México, se fue justamente a ese país. Viene de tener un paso por el Santos, donde junto a Jorge Sampaoli logró afianzarse y hacer una gran campaña con el conjunto brasilero.

Por otra parte, el volante peruano es un referente de la Selección que comanda Ricardo 'Tigre' Gareca, el argentino que tuvo un paso muy exitoso por Vélez Sarsfield.

Solano apenas disputó 36 encuentros con la camiseta de Boca, donde logró marcar 6 goles. Ahora, es ayudante de Gareca en la Selección de Perú. Vale la pena recordar que el conjunto incaico accedió a la final de la última Copa América, cayendo contra Brasil en el partido definitorio.

Lo más Visto