Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El recuerdo de Bergessio a 12 años de una noche inolvidable: "Cuando terminó el partido no lo podíamos creer, fue algo que quedó en la historia"

El ex delantero de San Lorenzo repasó el duelo en el Monumental en el que eliminó a River tras ir perdiendo 2 a 0 y con dos jugadores menos

Gonzalo Bergessio fue el autor de los dos goles de San Lorenzo ante River en la Libertadores 2008. Foto: Fotobaires
Gonzalo Bergessio fue el autor de los dos goles de San Lorenzo ante River en la Libertadores 2008. Foto: Fotobaires

Es uno de esos partidos que quedaron grabado a fuego en la memoria de los hinchas. Copa Libertadores 2008. Octavos de final. Duelo entre San Lorenzo y River. Al finalizar el primer tiempo el Ciclón no la estaba pasando nada bien. Perdía 2 a 0 y estaba con dos jugadores menos.

"Ese partido quedó en la historia de todos los cuervos. Mía también y de todos mis compañeros seguramente. Nos quedamos en el primer tiempo con dos jugadores menos, perdiendo dos a cero", comenzó recordando Gonzalo Bergessio quien agregó que "en ese momento pensé que se venía una goleada porque River tenía un poderío muy grande de local."

El atacante fue el autor de los dos goles para que San Lorenzo empate el duelo, elimine a River y pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores de aquel año. Ahumada lo definiría más tarde como la noche del "silencio atroz".

"Vi como, con qué personalidad nos plantamos en la cancha. La primera jugada la pelea Adrián González sobre la línea. Recuerdo que el Cuqui va a aguantar la pelota. Se la tira para atrás a Diego Placente y yo me encontraba en el lado izquierdo de él y Diego me la tira un poco larga y yo la corro sin pararla y trato de cruzársela a Carrizo y entró ahí arriba.", recordó el atacante sobre su primer grito.

En un mensaje que compartió San Lorenzo en sus redes sociales, explicó que "fue la alarma que se encendió. Ahí empezamos a creer que se podía. De un descontrol de ellos vino un córner. En esa jugada traté de anticipar al primer palo. Mi defensor se queda un poco atrasado, le saco 1 metro. Creo que estaba Falcao en la zona. Lo anticipo y se le mete en el segundo palo a Carrizo."

Tras esta épica remontada, Bergessio cerró contando que "ahí fue un descontrol mío. Salí corriendo, tiré la camiseta para cualquier lado. Fue una alegría inmensa y una emoción tremenda. Cuando terminó el partido no lo podíamos creer. Festejamos mucho en el vestuario, fue algo que quedó en la historia. Lo disfruté tanto como todos los hinchas que estaban ahí en la tribuna."

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto