Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El reclamo de Estudiantes a la CONMEBOL

La dirigencia de Estudiantes irá a la CONMEBOL para reclamar que le den el título de la Recopa Sudamericana 2010

El reclamo de Estudiantes a la CONMEBOL

La dirigencia de Estudiantes no dio vueltas y le envió una carta a la CONMEBOL para reclamar el título y los premios de la Recopa Sudamericana 2010, un título que perdieron en manos de la Liga de Quito.

El club platense se quejará por la mala inclusión de un jugador que salió a la luz hace pocos días. Gonzalo Chila, integrante de aquel plantel, no se llamaba así, sino que en realidad era Ángel Cheme, quien decidió adulterar su identidad varios años antes para poder disputar un torneo juvenil.

Según lo que contó Cheme hace pocos días, las autoridades de la Liga de Quito estaban al tanto de esta situación y decidieron callarlo. Sin embargo, el club ecuatoriano se manifestó al respecto: "El tema salió a la luz en 2011, cuando Cheme fue sancionado por jugar con la identidad de Gonzalo Chila. O sea que Estudiantes tuvo tiempo para efectuar un reclamo. Además, Liga fue perjudicado con esta adulteración. Nadie del club sabía lo que se fraguó en un registro civil".

Lo cierto es que Estudiantes reclamó en base al artículo 26 del reglamento, que repercute en aquellas personas que, en el ámbito de cualquier actividad relacionada con el fútbol, cree un documento falso, falsifique un documento existente o utilice un documento falsificado. Además, gracias a los artículos 7.1 y 7.3, pedirán que las consecuencias sean una advertencia, apercibimiento, multa, devolución de premios y retirada del título.

En esa final de Recopa Sudamericana 2010, Cheme, con la identidad de Chila, ingresó faltando nueve minutos para el final del partido de ida y estuvo en el banco de suplentes durante la revancha. En ese entonces, el equipo de Edgardo Bauza le ganó al de Alejandro Sabella por un global de 2-1 y se quedó con el título. ¿Le harán caso al reclamo de Estudiantes?

Lo más Visto