Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El proyecto de la AFA para la vuelta del fútbol: sin descensos y llegar a 2023 con treinta equipos

En el organismo cobra fuerza un plan para organizar el regreso de la actividad y el armado del torneo local

El proyecto de la AFA para la vuelta del fútbol

A un mes del comienzo del a cuarentena obligatoria y la reprogramación que significó en el fútbol argentino, la AFA se encuentra ahora planificando lo que será la vuelta a la actividad.

Este mediodía, Hernán Castillo contó que "el fútbol argentino va a cambiar en su escenario. No va a haber compras de futbolistas. Va a haber mucho trueque, mucho préstamo, mucho juvenil. Va a ser un éxodo permanente".

Esto dio pie a que el periodista Fernando Czyz cuente el detalle del proyecto que evalúa la Asociación del Fútbol Argentino. "Lo que se llama en Viamonte (sede de la AFA) la ley del 'no castigo'. Es decir, no castigar a aquellos clubes que van a tener esta crisis económica. Va a haber poco movimiento, poco flujo. Mucho gasto".

Además, Czyz detalló que esta "ley", que es uno de los proyectos que más fuerza tiene, prima el "no castigar a estos clubes con el descenso. Lo que si va a haber es ascensos. La idea es ir incrementando la cantidad de equipos hasta llegar a 2023 con treinta equipos. Ir sumando de a dos cada año empezando por dos este año".

En este contexto, el periodista detalló que la AFA tiene dos cosas muy presentes a la hora de tomar definiciones. "La primera es que dicen que van a ser la entidad más 'sanitarista'. Es decir, que todos los pasos que tomen van a estar aprobados por el gobierno nacional. Para que vuelva el fútbol aguardarán por el ok del gobierno nacional."

De esta manera, mayo ya no será un escenario posible para la vuelta de la actividad. "Se piensa para más adelante", detalló Czyz quien finalizó afirmando que el segundo punto fuerte que aguarda la AFA es que "de acá a a 15 días haya más medidas para que los clubes puedan palear esta crisis económica que tienen porque la pelota no rueda."

Lo más Visto