Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El pronóstico del APreViDe sobre la vuelta del fútbol: "Siempre pensamos en la Última semana de septiembre, comienzos de octubre para reiniciar la actividad de los partidos", dijo Juan Manuel Lugones

Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, adelantó cuándo podría regresar el fútbol en el país

Juan Manuel Lugones dio un pronóstico de la fecha que se maneja para la vuelta del fútbol.
Juan Manuel Lugones dio un pronóstico de la fecha que se maneja para la vuelta del fútbol.

Mientras se ultiman detalles para la reunión entre la AFA y el Gobierno que podría definir el regreso de los entrenamientos, también se está analizando lo que podría ser la vuelta del fútbol en el país.

Lo cierto es que se espera que por ahora se habilite a entrenar a un grupo reducido de equipos, entre los que se destacan aquellos que juegan Copa Libertadores, y sería a partir del 10 de agosto.

Sin embargo, Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), fue más lejos y dio un panorama de los que se está analizando.

"Esperamos la reunión del martes, pero nosotros siempre pensamos que era la última semana de septiembre, comienzos de octubre para reiniciar la actividad de los partidos y del campeonato, si lo hubiere", aseguró.

Más allá de esta fecha, Lugones se mostró cauto y avisó además que "el regreso del fútbol requiere de controles, de hisopados y para el Ascenso es un sacrificio muy grande. De todas maneras, la actividad requiere comenzar a entrenar antes, con las particularidades de cada caso".

Finalmente, en diálogo con Sportia, el titular del ApPreViDe aseguró que "estamos pensando en acompañar a los planteles porque sus entrenamientos serán en la provincia de Buenos Aires. Tanto Boca como River tienen los predios en Ezeiza, más Tigre, Defensa y Racing. Y luego iremos acompañando los entrenamientos de los demás equipos para que no sean molestados por los hinchas que quieren brindar afecto o van a visitar los entrenamientos. Vamos a tener una tarea ahí, esperando el visto bueno para que comience el fútbol. Al principio, y seguramente durante un tiempo largo, será sin público en las tribunas, pero también cuidando a los que estén autorizados por el trabajo a estar en la cancha".

Lo más Visto