Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El plan que prepara la AFA para la vuelta a los entrenamientos: las prácticas regresarían a mediados de julio

En medio de la cuarentena, desde el organismo ya están armando un proyecto en borrador con una fecha estimada para regresar a las prácticas

El plan que prepara la AFA para la vuelta a los entrenamientos

A casi 3 meses de haber comenzado la cuarentena en la Argentina por la pandemia de coronavirus, el tema que más hablan hoy los clubes y jugadores es la posible vuelta a los entrenamientos.

Ayer, sin ir más lejos, Ponzio, Mascherano y Gago tuvieron una charla por videollamada para analizar propuestas y tirar ideas sobre un posible regreso a las actividades. Hace algunos días Deportivo Riestra fue noticia también por regresar a los entrenamientos sin autorización mientras que Godoy Cruz tuvo que salir a aclarar que no autorizó aún la vuelta a las prácticas de su plantel.

En ese sentido, parece imposible que algún equipo regrese oficialmente a las prácticas sin el aval de la AFA en tanto que el organismo aguarda por un protocolo sanitario que apruebe el Gobierno nacional.

Por su parte, hoy Hernán Castillo dijo que "en los primeros días de julio va a haber un movimiento fuerte para esa vuelta. Será la primera semana de julio o la segunda."

El periodista agregó que desde la AFA ya tienen un plan en borrador que establecería el regreso a las prácticas a mediados de julio mientras que el fútbol concretamente (aunque sin público) regresaría en septiembre luego de un mes y medio dedicado a las prácticas.

Lo más Visto