Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El plan del Gobierno para el regreso del fútbol en Argentina

Este martes hubo una reunión clave entre el Ministerio de Turismo y Deporte y el de Salud en el que comenzaron a diseñar el protocolo para el regreso a los entrenamientos

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte de Argentina
Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte de Argentina (Prensa Ministerio de Turismo y Deporte de Argentina)

De a poco, el fútbol en Argentina comienza a prepararse para volver. Este martes por la tarde hubo una reunión de aproximadamente 45 minutos entre Matías Lammens y Ginés González García en la que comenzó a diseñarse el protocolo para el regreso a los entrenamientos, aunque todavía no hay una fecha establecida, según pudo averiguar TNT Sports.

La idea del Ministerio de Turismo y Deporte es hacer un Comité con el Ministerio de Salud para implementar protocolos y, de esta manera, ir habilitando deporte por deporte. En este contexto ingresaría el regreso del fútbol.

La idea sería que el reinicio de las prácticas se dé en pequeños grupos de cinco o seis futbolistas y que no haya contacto físico. Además, los futbolistas deberían llegar ya listos para entrenarse ya que será sin la utilización de los vestuarios.

Consultados por TNT Sports, desde AFA son más cautelosos y precavidos. Consideran que el escenario todavía no es el ideal, aunque acatarán las decisiones que tomen desde el Gobierno.

Lo más Visto