Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El plan de Boca y River para volver a las prácticas

Confirmada la vuelta a los entrenamientos, los clubes ya se mueven para comenzar a realizar los testeos a jugadores, cuerpo técnico y empleados

El plan de Boca y River para volver a las prácticas

El martes marcó un punto de inflexión tras el largo parate del fútbol argentino. Tras una reunión entre dirigentes de la AFA y autoridades del Gobierno, se autorizó la vuelta a las prácticas para los clubes de Primera División a partir del próximo 10 de agosto.

"Boca tiene todo armado para este lunes 10 en cuanto a lo organizativo. Mañana (jueves) van a arrancar aquellos que son empleados de seguridad para cuando esto se reactive el lunes ya haber hecho el testeo de la gente que va a trabajar en el día a día", contó Martín Costa.

El periodista agregó que "a partir del viernes también empezarán con los testeos los jugadores del plantel y el cuerpo técnico". Desde este lunes, siguiendo el protocolo sanitario, comenzarán las prácticas en el predio que tiene en Ezeiza. En las próximas horas estarán llegando a Buenos Aires los jugadores que se encontraban en distintas provincias: Wanchope Ábila (Córdoba) y Leo Jara (Corrientes), por ejemplo.

El caso de River, según contó Nicolás Distasio, "en principio el viernes estaría haciéndose todos los hisopados en una clínica en San Isidro. Entre el viernes y sábado liquidarán este tema para el lunes empezar a arrancar".

El periodista explicó que River "ya tiene hace rato preparado todo lo que es el predio de Ezeiza y amoldado a lo que exige el protocolo". Quienes no podrán comenzar las prácticas, por ahora, son Juanfer Quintero, Robert Rojas y Matías Suárez quienes deben cumplir con un aislamiento obligatorio y se espera que se sumen al plantel recién en algunos días más.

Lo más Visto