Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El plan de Boca para volver a los entrenamientos

Ante la inminente autorización del Gobierno para volver a entrenar, el Xeneize ya tiene listo un plan para las próximas semanas

Boca ya tiene un plan para la vuelta de los entrenamientos

El regreso a las prácticas es cuestión de días mientras se aguarda por la reunión que tendrán este martes dirigentes de la AFA con el Gobierno nacional encabezado por los ministros Ginés González García y Santiago Cafiero.

Se espera que tras la misma, se confirme la vuelta a los entrenamientos (al menos para los equipos que juegan la Libertadores) para el próximo lunes 10 de agosto mientras que este miércoles se harían los primeros hisopados.

Frente a este panorama, en Boca ya tienen todo definido y un plan de acción buscando minimizar las chances de contagio y pensando en el regreso a la actividad el próximo 17 de septiembre por la Copa.

"Boca tiene decidido que el día lunes va a arrancar en el predio de Ezeiza como mínimo durante los primeros 15 días", explicó el periodista Martín Costa quien adelantó además que durante ese lapso de tiempo, el plantel va a ser sometido a cuatro testeos distintos.

"Una vez terminados esos 15 días, va a comenzar una segunda etapa con otra necesidad del cuerpo técnico, y es ahí donde puede haber una modificación, la necesidad de jugar un amistoso", amplió.

Costa reveló entonces que "después hay una posibilidad de ir a alguna de las provincias de la Argentina para jugar algunos amistosos." Concretamente, se evalúa la opción de que el plantel se mude a San Juan donde tendría un lugar cerrado para entrenar con dos o tres canchas y algún rival para enfrentar.

Lo más Visto