Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El penal de Gigliotti y una herida que todavía duele

Un jugador se lamentó por no haber pateado el penal que finalmente Marcelo Barovero le tapó a Emmanuel Gigliotti en el Superclásico de 2014

Barovero le atajó el penal a Gigliotti
Barovero le atajó el penal a Gigliotti (EFE)

Marcelo Gallardo asumió como técnico de River en 2014 y a partir de allí comenzó una seguidilla de victorias sobre Boca en el plano internacional. Sin ir más lejos, en su primer año como entrenador, el Muñeco se vio las caras con el Xeneize por las semifinales de la Copa Sudamericana.

El Millonario se impuso en esa serie por un gol de Leonardo Pisculichi en el Monumental, pero uno de los grandes momentos de ese encuentro fue la extraordinaria atajada de Marcelo Barovero ante Emmanuel Gigliotti en el penal.

Cinco años más tarde de esa volada de Trapito, Andrés Chávez, actual delantero de Huracán, se lamentó por no haber pateado ese penal que era clave para que Boca pase a la final de aquel certamen.

"En el partido de ida en la Bombonera jugué de titular y un día antes de ir a jugar la vuelta me desgarré. Yo quería jugar, pero las condiciones físicas no daban y el Vasco Arruabarrena me puso en el banco. Entré en el segundo tiempo, pero mi lugar lo tomó el Puma y tuvo la mala fortuna de errar el penal", manifestó el delantero, en diálogo con TNT Sports.

En la misma línea, el ex Banfield admitió se lamentó por no haberlo pateado: "Yo lo hubiese pedido, siempre lo pienso a eso. Seguramente era candidato a patearlo porque siempre pateaba penales.Pero son cosas que se dieron así y uno siempre las piensa cuando se viene un Superclásico... se tiene viene todo a la mente", agregó.

Por su parte, Chávez se refirió a la revancha entre Boca y River por la Copa Libertadores 2019 y dejó su mirada sobre el trabajo de Gustavo Alfaro.

"Gustavo es un técnico inteligente y acá en Huracán supo salir de los partidos díficiles. Se debe tener total confianza para la vuelta, en la Bombonera, con la gente de su lado, sabiendo que tiene jugadores de mucha categoría para revertir la situación", manifestó Chávez.

Por último, se refirió a la situación de Carlitos Tevez y lo pidió como titular en la vuelta: "Yo creo que, en un Superclásico, Carlitos es una ficha importante. Por ahí no tuvo el espacio que él hubiese querido tener en el equipo, pero en estos partidos necesitás la experiencia y la actitud de ir a buscar el resultado. Boca tiene muchos jugadores para ocupar el lugar de Wanchope (Ábila) y hacer lo mejor", cerró

Lo más Visto