Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El nuevo entrenamiento de los jugadores de Vélez en medio de la cuarentena: El método pilates

Bajo las órdenes de los preparadores físicos, médicos y kinesiólogos, los futbolistas ahora le incorporaron una actividad poco habitual, hasta ahora, en el fútbol: El método pilates

Vélez
Vélez (Fotobaires)

Por Mery Onega

Los jugadores del Fortín continúan con sus entrenamientos desde sus casas y desde la semana pasada, ya bajo la lupa del nuevo entrenador, Mauricio Pellegrino, a quien oficializaron en el cargo en los últimos días.

Y a las rutinas de entrenamiento que vienen realizando hace un mes, bajo las órdenes de los preparadores físicos, médicos y kinesiólogos, ahora le incorporaron una actividad poco habitual, hasta ahora, en el fútbol: El método pilates. Un sistema de trabajo físico y mental creado a principios del siglo XX basándose en incorporar gimnasia, traumatología y yoga a la vez.

Luciana Ischia, hija de Carlos y kinesióloga del departamento médico de Vélez hace más de dos años, es quien supervisa la actividad que ya comenzaron a hacer los futbolistas del plantel de primera. "Los jugadores respondieron muy bien a las primeras clases. Les he dado ejercicios intermedios- avanzados de pilates y demuestran el buen entrenamiento que tienen, lo cual me motiva a armarles rutinas más desafiantes", explicó la kinesióloga y profesora de educación física que se capacitó para dicha actividad en Brasil y Estados Unidos.

La idea es que los jugadores puedan hacer pilates al menos dos veces por semana supervisados por Luciana mientras otros profesores dan la clase. En principio la práctica de esta actividad sería durante la cuarentena o bien hasta que los dirigidos por Pellegrino puedan volver a entrenar normalmente y en ese momento se verá si continúan o no con este método.

Lo más Visto