Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El juvenil al que Unión quiere extenderle el vínculo

Una de las apariciones importantes del 2020 en el Tatengue es la del marcador central de 1.84 mts, 21 años de edad y nacido en Hermoso Campo, provincia de Chaco: Franco Calderón

Unión
Unión (Fotobaires)

Por Juan Pablo Vila

En Santa Fe trabajan para buscar el reemplazante de Leonardo Madelón al frente del Tatengue. Mientras la dirigencia evalúa sin apuro las distintas opciones el plantel es dirigido interinamente por Marcelo Mosset, quien también cuenta con opciones de ser confirmado como DT de Unión.

El cuerpo técnico de “Tato” entregó a cada jugador un programa personalizado realizado por nutricionistas, una rutina de entrenamiento diaria a cargo de los preparadores físicos, trabajos de gimnasio y ejercicios básicos de contacto con la pelota. En un grupo de WhatsApp los futbolistas envían el trabajo diario y reciben videos con análisis y situaciones puntuales de aspectos del juego.

Una de las apariciones importantes del 2020 en Unión es Franco Calderón. El marcador central de 1.84 mts, 21 años de edad y nacido en Hermoso Campo, provincia de Chaco. Ocupó el lugar en la zaga que dejó vacante Yeimar Pastor Gómez Andrade, que partió a Estados Unidos para jugar en Seattle Sounders de la MLS.

Calderón debutó en abril de 2019 en la Copa Superliga frente a San Martín de Tucumán, y en junio del año pasado firmó su primer contrato profesional con Unión. Antes había jugado en Charata Juniors, Sportivo Argentino de Hermoso Campo y Cooperativista de Charata.

Madelón confió en el juvenil chaqueño que jugó todos los minutos en este 2020 en la Superliga Argentina de Fútbol. Frente a Dock Sud por Copa Argentina, Franco Calderón convirtió su primer gol con la camiseta del Tate, para el empate 1 a 1 a segundos del final. Luego Unión quedaría eliminado por tiros desde el punto penal.

Con contrato vigente la entidad santafesina quiere extenderle el vínculo y desde su Hermoso Campo natal Calderón lo confirma. Está en su casa pasando la cuarentena a tres horas y media de Resistencia, la zona más crítica de Coronavirus para la provincia. “Yo quería que llegue este momento, estaba esperando la oportunidad. No iba a ocupar el lugar de cualquiera, Yeimar era firme, muy buen jugador y rendidor. Tengo contrato hasta junio de 2021 pero está todo encaminado para seguir. Voy a renovar mi contrato con Unión”.

Lo más Visto