Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El jugador de Gimnasia que Maradona le habría recomendado al Napoli: ¿José Paradela seguirá el camino de Diego?

Según la prensa italiana, el conjunto napolitano, que vio brillar al 10 como jugador, está tras los pasos del mediocampista de 21 años del "Lobo"

José Paradela, mediocampista de Gimnasia
José Paradela, mediocampista de Gimnasia (Prensa Gimnasia)

No hay persona más amada en Napoli que Diego Armando Maradona. Y encima si le hace una recomendación de un futbolista seguro será escuchado. Así lo dio a conocer el diario Il Mattino, que reportó que el director técnico de Gimnasia aconsejó al club italiano a que contrate a José Paradela.

El mediocampista de 21 años comenzó a tener posibilidades en la Primera del "Lobo" desde que llegó Maradona como entrenador. Desde entonces deslumbró con su juego e incluso captó el interés de River, que preguntó por él en enero de 2020.

El medio platense Cielosport compartió declaraciones que el propio Paradela le dio a Il Mattino. "Sería un orgullo jugar en su equipo. Mi padre siempre fue fanático de Maradona, cuando era pequeño me contó todo sobre él y me mostró sus partidos más importantes y sus mejores goles. Sería un sueño vivir en esa ciudad y jugar en el equipo que hizo de Diego el mejor de todos", se ilusionó.

Paradela tiene contrato con el conjunto platense hasta junio de 2022 y su cláusula de rescisión asciende a US$9 millones. Sin embargo, en Gimnasia avisaron que todavía no se contactaron con la institución, ni hicieron llegar ninguna propuesta.

"Para los argentinos, Europa significa España e Italia y si hablamos de Italia, entonces para nosotros está sobre todo Nápoles. Diego siempre nos habla de la ciudad y de la locura de los fanáticos", completó Paradela.

Lo más Visto