Liga Profesional

El futuro del Laucha Lucchetti y los otros diez futbolistas cuyos contratos finalizan en Atlético Tucumán

El arquero de 41 años es un símbolo del club y la intención de la dirigencia es retenerlo. La postura es conservar antes que prescindir de gran parte de un plantel que debía disputar la Copa Sudamericana. ¿Quiénes son los otros diez nombres cuyos contratos vencen?

Lucchetti llegó en 2012 a Atlético Tucumán. Foto: Fotobaires
Lucchetti llegó en 2012 a Atlético Tucumán. Foto: Fotobaires

Por Arturo Bulian

Llegó en 2012 y se fue convirtiendo en símbolo de un club que se supera año tras año. Jugó las tres copas Libertadores que disputó Atlético, fue capitán de la denominada “hazaña en Quito” y a los 41 años tiene la posibilidad de prolongar su vínculo que termina el 30 de junio. Cristian Lucchetti es uno de los once futbolistas en esta situación contractual, pero su caso es especial. En Tucumán muchos coinciden en que ya ocupa ese lugar de privilegio de ídolos como Ricardo Julio Villa, Jorge Solari, “Chulo” Rivoira, “Pulga” Rodríguez y Ricardo Zielinski.

Pero más allá del tono romántico de la historia, el arquero mendocino aún no ha comunicado su decisión y si bien desde la dirigencia confían en su continuidad, el retiro es una posibilidad latente. La frase que surge es “opción A, firma por un año más; opción B -menos probable- que se retire y siga vinculado al Decano”. Miguel Abbudándolo, vicepresidente tercero y quien acercó al “Laucha” a la institución hace 8 años, es optimista y afirma a TNT SPORTS que “seguramente se va aquedar. Tiene una historia en el club, está muy conforme con la provincia y va a trabajar cuando se retire. Seguro vamos a llegar a un acuerdo porque tanto él como nosotros tenemos ganas.

El ex Boca, Racing y Banfield ha declarado a lo largo de su estadía que en Tucumán “varios encontramos nuestro lugar en el mundo” y esa pista que une a Atlético con los futbolistas también es parte importante del potencial futuro de varios de los que terminan su contrato. Los otros diez futbolistas son Alejandro Sánchez, Ariel Rojas, Fabián Monzón, Dylan Gissi, Federico Bravo, José Luis Fernández, Marcelo Ortíz, Leonardo Heredia, Cristian Erbes y Ramiro Carrera.

Abbudándolo aporta una mirada que difiere a la de la mayoría de los clubes de Primera y la problemática económica por la pandemia: “Estamos muy conformes con el plantel que tenemos. La intención es quedarnos con gran parte de esos futbolistas”. La idea siempre fue conservar el perfil de la plantilla porque además Atlético tenía en su agenda disputar la Copa Sudamericana de este año (esperando nueva fecha). Habrá revisión de contratos en particular, pero a diferencia de muchos clubes está clara la intención de no desprenderse de muchos futbolistas. Una clara excepción en medio de un contexto tan hostil.

Lo más Visto