Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El futuro de Mauro Zárate en Boca: Russo lo quiere pero el club lo dejaría ir si llega una oferta

El futbolista finaliza su vínculo con la institución a mitad de año y el club debe definir si le renovará su contrato

El futuro de Zárate en Boca

Mientras en Boca la situación judicial de Sebastián Villa es casi el tema exclusivo tras la denuncia de su novia por violencia de género, el club debe definir el futuro de Mauro Zárate.

Este mediodía, el periodista Martín Costa explicó en TNT Sports cuál es la situación del atacante. "A mitad de año, Tevez, Soldano, Marcos Díaz y Junior Alonso tienen vencimiento de contratos", contó el periodista mientra que destacó que "hay un caso más que Boca tiene que resolver el 30 de junio".

Se trata de Mauro Zárate quien tenía una cláusula en su contrato que si jugaba en la última temporada (agosto de 2019 a marzo de 2020) jugaba el 50% de los partidos, el club tenía la obligación de extenderle el contrato por un año más con un monto arreglado previamente.

Costa explicó que esto no ocurrió y por eso ahora el jugador, el club y el representante deberán resolver en las próximas semanas si sigue en Boca. La institución no tiene la obligación de renovarle el vínculo pese a que la temporada fue finalizada con anticipación por la AFA.

"La temporada terminó mucho antes, por eso el porcentaje de partidos que jugó es mucho menor del que se iba a tener en cuenta", aclaró Costa quien agregó además que "Miguel Russo, por características y que ya lo conoce, a Mauro lo quiere. Sabe que es un jugador importante por más que sea suplente y es un futbolista interesante para tenerlo".

Sin embargo, el periodista cerró advirtiendo que ante esta situación, y teniendo en cuenta que Boca no tiene la obligación contractual de retener al futbolista, "no tendría mucho reparo en dejarlo ir si llega una buena oferta por él". ¿Seguirá en el club?

Lo más Visto