Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El ex jugador de Independiente que ilusiona a los hinchas: Oscar Ustari avisó que quiere retirarse en el Rojo

El futbolista no dudó y avisó que le gustaría regrear el club en el que debutó para cerrar su carrera

Oscar Ustari avisó que le gustaría retirarse en Independiente. Foto: Fotobaires
Oscar Ustari avisó que le gustaría retirarse en Independiente. Foto: Fotobaires

Hace 15 años, Oscar Ustari debutó en el fútbol profesional con la camiseta de Independiente. Sería el inicio de una extensa carrera que lo llevó a jugar en el fútbol español, inglés, uruguayo y, actualmente, mexicano.

El 1 se encuentra atajando para el Pachuca de México aunque recientes declaraciones llevan a pensar que podría regresar al Rojo en un futuro no muy lejano. "Me encantaría terminar mi carrera con la camiseta de independiente. Desde que me fui, nunca tuve contacto con el club, fue algo que siempre me dolió; la gente hoy me castiga porque jugando para Boca le grité un gol, pero eso fue un descargo personal por lo que me había hecho el presidente del club en ese momento, pero no saben que llamé para volver", contó el arquero.

Me encantaría terminar mi carrera con la camiseta de independiente. Desde que me fui, nunca tuve contacto con el club, fue algo que siempre me dolió.

A los 33 años, Ustari lleva un importante recorrido que lo llevó también a disputar Mundiales con la Sub 17, la Sub 20 y la Mayor. Además, conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008. "Cuando me llamaron para ir a Boca hablé con el entrenador y le dije que si volvía al país me encantaría que sea a Independiente. Cuando regreso justo el club estaba complicado con el tema del descenso, hablé con Gabriel Milito y esperé un llamado, pero cuando lo hicieron el campeonato estaba en la sexta fecha y ya había arreglado con Boca", recordó el futbolista.

En Independiente, el jugador atajó a lo largo de 114 partidos antes de emigrar rumbo a España. "El presidente en ese momento era Cantero, sé que él y los dirigentes sabían de mi deseo de volver al club, incluso también algunos jugadores. Quise dar una mano pero nunca se dio y ahora tuve que ir a la cancha escondido, porque después de esa situación la gente a mí me crucificó", destacó Ustari recordando el campeonato que logró con el Xeneize en la Copa Argentina 2012 tras derrotar a Racing.

Finalmente, en diálogo con Super Mitre Deportivo, el arquero no dejó dudas y detalló que "mi sueño es poder volver a independiente y que mi hijo me vea atajando. Iría a la cancha siempre, pero como se dieron las cosas últimamente, lo más factible es que mi hijo vaya de grande a la cancha y que sepa que su padre debutó ahí como profesional". ¿Se dará?

Lo más Visto