Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El ex Boca que criticó a Guillermo por la final de Madrid: "No hubo un por qué"

Edwin Cardona, actual futbolista de Xolos de Tijuana, recordó cuando Guillermo Barros Schelotto no lo tuvo en cuenta para la final de Madrid ante River

 (Fotobaires)
(Fotobaires)

Una semana antes de la final de Madrid entre Boca y River, Edwin Cardona fue titular y convirtió un golazo en la victoria del Xeneize por 1-0 ante Independiente en el Libertadores de América por la Fecha 14 de la Superliga 2018-19.

"Imagínate toda la semana entrenando en el primer equipo, los compañeros alentándote, diciéndote que es tu partido. Estoy donde quiero estar, voy a jugar la final de la Libertadores, con el club más grande contra el rival de toda la vida, en el Bernabéu. Era todo perfecto", comenzó el relato del colombiano, en diálogo con Perfil Bulos.

Sin embargo, cuando llegaron al Santiago Bernabéu para enfrentar al Millonario en la final de la Copa Libertadores, Guillemo Barros Schelotto decidió dejar afuera a Cardona y ni siquiera lo llevó al banco de suplentes.

"Me han pasado muchísimas cosas en la vida y creo que de los errores he aprendido. Creo que no jugar esa final marcó mi vida, de pronto le podría haber dado una mano al equipo, uno se reprocha mucho. Cuando llegamos, me entero no soy titular y luego veo que ni aparezco en el banco. Mis compañeros me abrazaron, me apoyaron. Traté de mostrarme positivo con el grupo", contó el volante de Xolos de Tijuana.

Y en la misma línea, contó cómo fue su relación con Guillermo después de aquel día: "No se lo pregunté a Guillermo, nunca le dije nada y hasta el momento tampoco. Tengo muy buena relación con su representante, es muy amigo y le pregunté a él. Me dijo que no sabía, que le preguntó a él y tampoco sabía. No hay un porqué, nunca lo hubo. Son cosas técnicas pero nunca me dio la razón. No fue por algo malo, fue una decisión del momento. A veces puede salir bien y a veces no, así es el fútbol".

"Tuve una lesión muscular, recaí dos veces. Creo que en ese tiempo previo a la final, bajé el nivel. Como te digo, no puedo meterme en la cabeza de Guillermo y pensar si estaba molesto conmigo. Yo lo único que hacía era trabajar, entrenar bien y esforzarme al 100% para poder estar en el equipo. Tal vez él no consideró que estaba bien y tomó la decisión de no llevarme. No tengo nada que decirle o reprocharle, uno aprende de eso", cerró.

Lo más Visto