Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El enojo de Rolfi Montenegro tras la confirmación de Burruchaga en Independiente: "Yo iba a ser la cabeza de la secretaría"

El ex futbolista expresó su bronca ya que indicó que le habían ofrecido el mismo puesto que ahora le dieron a Burru

Hugo Moyano y Jorge Burruchaga, en el momento que firma su contrato con Independiente
Hugo Moyano y Jorge Burruchaga, en el momento que firma su contrato con Independiente (Prensa Independiente)

Independiente presentó este jueves a Jorge Burruchaga como nuevo integrante de la secretaría técnica del club. Su función será la de acompañar las decisiones futbolísticas.

Quien se mostró enojado ante esta decisión del "Rojo" fue Daniel Montenegro, quien era otro de los candidatos a asumir en el puesto. "Nunca hablé de plata, iba a ser un trabajo en conjunto que mucha gente pensaba cada detalle de lo que se tenía que hacer, no yo solo", inició.

"Al principio fuimos sacando cosas, porque el DT de turno había detalles que no le gustaban. Yo tengo un mensaje guardado que no voy a mostrar nunca que es: 'La semana que viene llego y firmamos'. Me llegaron a preguntar si quería trabajar en Domínico o en la sede. Hace dos semanas me volví a juntar y yo era la cabeza de esta Secretaría que está ahora, con Berón, Bochini y Burruchaga", disparó el "Rolfi".

Incluso, habló de posibles refuerzos. "Hablé con dos jugadores importantes para volver. Uno de Inglaterra, que estaba un poco duro, y el otro de Alemania que incluso me llamó a ver si agarraba", indicó. Sin nombrarlos, dio a entender que se refería a Sergio Agüero y David Abraham.

"Me decían de ser manager pero que no me meta en el fútbol de Primera ni en juveniles. La idea era llevar la marca de Independiente al exterior, que la puerta me la abrieran los jugadores que habían pasado por el club. Yo hablé con Diego Forlán sobre esto, se lo conté a los dirigentes y fueron a ofrecerle ser manager a Forlán. Yo sabía que iba a decir que no porque me había dicho que quería ser técnico. Se hubieran ahorrado un viaje a Uruguay si me preguntaban a mí...", cuestionó en diálogo con TyC Sports.

Por último, contó que esteba en comunicación con Lucas Pusineri. "Hablé con Lucas hasta hace dos días, le dije que el que venga, bienvenido sea porque se necesita alguien. Desde el primer momento, que pasó lo de Ariel (Holan), deciden los dirigentes. No tenés que preguntarle al DT si quieren a alguien. Acá se trabaja para el club. Si no te dan el lugar, terminás en la nada misma", completó Montenegro.

Lo más Visto