Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El dilema que tiene Gallardo en River: Juanfer Quintero podría quedar afuera del banco de suplentes

AFA permite sólo tener cinco futbolistas extranjeros entre titulares y suplentes y el DT del "Millonario" convocó a seis: ¿El colombiano será excluido o esa suerte correrá para Carrascal?

¿Juanfer Quintero podría quedar afuera del banco?

Este sábado a las 17.45, River afrontará su primer partido en la Copa Superliga cuando reciba la visita de Atlético Tucumán. Vienen de enfrentarse en la última jornada de la Superliga, partido en el que terminaron empatados 1-1, lo que le valió al "Millonario" quedarse sin chances del título.

Marcelo Gallardo convocó a 19 futbolistas para este encuentro, por lo que uno se quedará afuera. De estos 19, seis son extranjeros. Según el reglamento, entre titulares y suplentes sólo puede haber cinco. Por ende, el que no estará entre los 18 deberá ser extranjero.

"Los clubes directa e indirectamente afiliados a la AFA, que militen en la Categoría Primera A, podrán celebrar y registrar contratos hasta un máximo de seis (6) futbolistas extranjeros por cada club. Sólo cinco (5) de estos futbolistas, sean profesionales o aficionados, estarán habilitados para suscribir planilla en cada partido oficial", indica el Artículo 31 del Convenio Colectivo de Trabajo N°557/09.

Según lo que informó Maximiliano Grillo en Halcones y Palomas (lunes a viernes a las 12 por TNT Sports), hay cuatro confirmados como titulares: Paulo Díaz, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré. De esta manera, Gallardo deberá decidirse entre Jorge Carrascal y Juan Fernando Quintero.

Teniendo en cuenta el 8-0 a Binacional por la Copa Libertadores, el "Muñeco" recurrió como primer cambio a Carrascal, quien encima respondió con un gol, por lo que no sería descabellado que sea Quintero quien se quede afuera. ¿Qué decidirá el entrenador?

Más allá de este dilema, los 11 titulares serán: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Rojas, Díaz, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Borré y Matías Suárez.

Lo más Visto