Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El día que Riquelme le dio una asistencia a Maradona

Se viralizó un video de archivo donde se lo puede ver a Diego Maradona marcando un gol tras un pase de Juan Román Riquelme, en un entrenamiento de Boca allá por 1996. Imperdible.

Juan Román Riquelme, en sus inicios con la camiseta de Boca
Juan Román Riquelme, en sus inicios con la camiseta de Boca (Fotobaires)

La llegada de Diego Armando Maradona a Gimnasia y Esgrima de La Plata generó un revuelo en el mundo del fútbol. Sin ir más lejos, este jueves se viralizó un video de archivo, donde se lo puede ver a Diego convirtiendo un gol en una práctica de Boca en 1996.

Sin embargo, lo que llamó la atención fue que el que le dio el pase fue nada más y nada menos que Juan Román Riquelme. Sí, el ex jugador de Villareal y Barcelona había llegado ese mismo año al Xeneize y de a poco iba demostrando sus dotes de asistidor.

Las imágenes de este video, que se hizo viral en las redes sociales, nos transportan a un ejercicio de definición en el que Riquelme tira centros desde la banda derecha y Maradona se encuentra en el área para terminar la jugada. El 10 la baja de pecho y, con una volea, la clava en un ángulo... Hermoso.

Días más tarde después de ese momento, Juan Román tuvo su debut oficial con la camiseta de Boca: fue el 10 de noviembre de 1996 en el triunfo por 2-0 en la Bombonera frente a Unión de Santa Fe. Casi un año después de ese día, Maradona decidió colgar los botines y la mítica número 10 la heredó el pibe que le tiraba centros en el entrenamiento.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto