Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El detalles del proyecto que presentó Talleres para volver a las prácticas

El conjunto cordobés sugirió un plan para el regreso a las actividades en el fútbol local

Hoy Talleres de Córdoba presentó "Protocolo para el reinicio de las actividades de los Planteles Profesionales". Si bien se viene hablando de esto desde hace algunos días, el club oficializó el plan este mediodía a través de un comunicado:

"Se presentó a los presidentes de los clubes de la Asociación del Fútbol Argentino AFA y a las autoridades nacionales, provinciales y municipales, una propuesta de trabajo que permita elaborar protocolos de seguridad para el reinicio progresivo de los entrenamientos de los jugadores profesionales.", arranca la notificación de la T.

Además, aclara que "este Protocolo, es una propuesta para generar entornos seguros que posibiliten reducir los riesgos, para que los jugadores profesionales, organizados a lo largo del día, puedan realizar actividad física al aire libre, atendiendo el traslado seguro de su casa al predio y del predio a su residencia, con estricta atención de la normativa sanitaria de higiene, hábitos, salubridad, sanitización, limpieza y distancias"

Este mediodía, y buscando ampliar la información, el presidente del club Andrés Fassi habló en exclusiva con TNT Sports. "Este Protocolo está basado en la locución que el presidente de la república hacía la semana pasada donde invitaba a las instituciones a presentar distintos protocolos para que poco a poco se empiece a producir la reactivación social y económica.", aseguró el dirigente.

Además, Fassi contó que el mismo está basado en recomendaciones de la FIFA, Conmebol, la OMS. "La idea es generar un entorno seguro para los jugadores", cerró el presidente del club cordobés. Ahora, habrá que esperar a que los distintos organismos lo revisen y en las próximas semanas podría comenzar a implementarse.

Según lo presentado, las etapas del protocolo serían:

- REALIZACIÓN DE TEST COVID-19 PREVIO AL INICIO DE LOS ENTRENAMIENTOS Y DE MANERA PERIÓDICA.
- SEGUIMIENTO Y CONTROLES DE SALUD A TODOS LOS JUGADORES, TÉCNICOS Y PERSONAL.
- DESINFECCIÓN DE LAS INSTALACIONES PREVIO (Y DURANTE) LOS ENTRENAMIENTOS.
- CUIDADOS DESDE LA CASA AL ENTRENAMIENTO.
- CUIDADOS AL LLEGAR AL LUGAR DEL ENTRENAMIENTO. UTILIZACIÓN DE CABINA SANITIZANTE.
- CUIDADOS DURANTE EL ENTRENAMIENTO.
- CUIDADOS FINALIZADO EL ENTRENAMIENTO. UTILIZACIÓN DE CABINA SANITIZANTE.
- CUIDADOS DESDE EL ENTRENAMIENTO A LA CASA.
- DESINFECCIÓN DE LAS INSTALACIONES POSTERIOR A LOS ENTRENAMIENTOS.
- VIDEO REPORTE MEDIANTE DRON A LAS AUTORIDADES.

Finalmente, el dirigente confirmó también que un emblema de Talleres como el Cholo Guiñazú volverá a la instiución. Fassi lo confirmó aunque por ahora están evaluando qué cargo tendrá en el club. Lo que sí es seguro es que su regreso se dará una vez que se levante la cuarentena obligatoria.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto