Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El descargo de Luigi Villalba

River no le renovó el contrato y tras cinco años en el cargo dejará el club. Su carta de despedida.

Luigi Villalba no seguirá como DT de la Reserva de River. Foto: Fotobaires
Luigi Villalba no seguirá como DT de la Reserva de River. Foto: Fotobaires

Ayer, sorpresivamente, River confirmó que tras cinco años decidió no renovarle el contrato a Facundo Villalba, entrenador de la Reserva del club. Llamó la atención la decisión ya que Luigi arribó en 2014 de la mano del propio Gallardo con quien comenzó a trabajar en Nacional de Uruguay.

"Ha llegado el momento de la despedida. Después de once años consecutivos, y de cinco años al frente del cuerpo técnico de la reserva, es el momento de decir adiós. Irse de un lugar al que uno considera su casa, porque me formó primero como persona y como jugador, y después me dio la posibilidad de dar los primeros pasos como entrenador, nunca es fácil y, por supuesto, siempre tiene un dejo de tristeza. Pero queda dentro de mí la satisfacción por haber realizado un gran trabajo todos estos años. Me queda la alegría de haber acompañado el crecimiento de muchos jugadores en sus primeros pasos como profesionales. Me llena de orgullo los chicos que lograron llegar a este plantel de primera", contó el propio DT en un sentido mensaje en sus redes sociales.

Villalba evitó entrar en detalles del por qué no seguirá en el club y, lejos de mostrar enojo, agradeció todo el apoyo recibido en su etapa en River. "Quiero agradecer profundamente a los directivos de River y al Cuerpo Técnico de primera división por haber creído en mí para esta enorme responsabilidad. También, me siento hondamente complacido con todos los jugadores que trabajaron conmigo, por su entrega, su responsabilidad y su calidez. A mi cuerpo técnico, quienes trabajaron con gran capacidad y esfuerzo todos estos años a mi lado. Además, debo agradecer a todos aquellos que nos facilitan el trabajo diario a los entrenadores, los imprescindibles de siempre; choferes de la combi, utileros, cuerpo médico, cocineros, mozos, administrativos, etc. Y por supuesto, no puedo olvidarme de agradecer al hincha de River, que me ha demostrado su cariño en todo momento y al que por siempre llevaré dentro de mi corazón. Hoy nuestros caminos se bifurcan y me encuentro preparado para los nuevos desafíos de esta hermosa profesión, en este deporte que amo tanto. Estos años me han formado y preparado para lo que vendrá, y seguro serán con toda mi capacidad, responsabilidad y energías de siempre puestas en ello. Me llevo en mi corazón y en mi retina los mejores recuerdos de estos años, que los viví como profesional y como hincha, con toda mi pasión y dedicación. Estoy seguro que la vida nos volverá a cruzar el día que nos necesitemos mutuamente. Hasta entonces, gracias a todos desde lo más profundo de mi y de mi familia. Salud familia riverplatense", cerró Luigi en su cuenta de Instagram.

Por ahora, se desconoce cuál serán los próximos pasos de Villalba, quien habría dejado el cargo por decisión del propio Gallardo, ni quién será el encargado de tomar las riendas de la Reserva. Sin dudas, un fin de año con varios cambios en el club de Núñez.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto