Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El delantero que aún no definió su futuro y se le vence el contrato: Mateo Retegui, entre seguir en Estudiantes o regresar a Boca

El futbolista de 21 años tiene un acuerdo con el Pincha hasta el 30 de junio de este año y todavía no se resolvió qué pasará luego de esa fecha

Mateo Retegui, entre volver a Boca o quedarse en Estudiantes

Mientras el fútbol argentino está parado por la pandemia de coronavirus, algunos jugadores ya aprovechan para ir cerrando sus vínculos con las instituciones a las cuales pertenecen. Sin embargo, ese no es el caso de Mateo Retegui. El hijo del Chapa, quien tiene un contrato vigente con Estudiantes hasta el 30 de junio de 2020, todavía no tiene un futuro confirmado.

El delantero del conjunto que hoy dirige Leandro 'Chavo' Desábato, anotó cinco goles en la temporada 2019/2020 y fue el máximo anotador del León. Retegui, quien pertenece a Boca Juniors, es considerado importante en el equipo de La Plata. Estudiantes tiene una opción de compra de 1.800.000 dólares por el chico de 21 años. Juan Sebastián Verón, presidente del Pincha, aseguró que es "inviable" ese monto para que el club compre al atacante.

Según informó el periodista Nicolás Latini en TNT Sports En Casa (Lunes a viernes de 12 a 15 horas por TNT Sports), Estudiantes le ofrecerá al Xeneize una extensión del préstamo. Si bien todavía no hay nada oficial, la idea de la dirigencia del conjunto platense es que Retegui permanezca entre 12 y 18 meses más en la institución.

Por otra parte, habrá que esperar qué opina Miguel Ángel Russo acerca del jugador. Si el director técnico de Boca lo quiere tener en consideración, será difícil que el Pincha pueda retener a Retegui. Sin embargo, en el equipo que preside Verón son optimistas y esperan llegar a un arreglo para que el delantero de 21 años pueda quedarse un año o un año y medio más.

Lo más Visto