Liga Profesional

El curioso consejo de Lucas Pusineri para Alan Velasco: "Me dice que sea más cuidadoso afuera de la cancha que adentro"

Mientras el fútbol argentino fue reprogramado por la crisis sanitaria que se vive con el coronavirus, el chico de 17 años que juega en Independiente reveló una sugerencia que le dio su entrenador

Alan Velasco firmando su primer contrato profesional en Independiente
Alan Velasco firmando su primer contrato profesional en Independiente (Prensa Independiente)

El coronavirus frenó hasta el fútbol. Lamentablemente, hoy en día el foco está puesto en otro lado. Sin embargo, algunas charlas interesantes se siguen dando de los futbolistas con los medios de comunicación. Y es el caso de Alan Velasco, jugador de Independiente con 17 años de edad, quien brindó una charla interesante mientras el país está en cuarentena preventiva, total y obligatoria.

"Todavía no puedo creer todo lo que estoy viviendo. Es increíble entrar al vestuario y encontrarte con caras a las que antes veía por televisión", expresó el pibe que es promesa del fútbol argentino. Y añadió: "La gambeta es una habilidad innata. Eso no se adquiere. En los últimos tiempos fui aprendiendo a pasar más la pelota, a asistir. Ahora quiero trabajar para mejorar en la ejecución de la pelota parada".

Por otra parte, Velasco contó los consejos que le brinda su entrenador, Lucas Pusineri. "Me da muchos consejos. Me dice que sea más cuidadoso afuera de la cancha que adentro", sorprendió el atacante. Además, en diálogo con Diario Olé, sostuvo: "Cuando recibo de espaldas me pide que no pierda la pelota para evitar riesgos. Y que de tres cuartos de cancha hacia adelante haga lo que sé hacer. Me pide que me anime a encarar".

Para finalizar, sentenció: "Mi abuela fue fundamental en esto. Cuando algo salía muy caro estaba ahí para darme una mano. Me gustaría poder agradecerle, pero ya no está. ¿Sabés qué es lo que más quiero? Sueño con dedicarle un gol a mi abuela, que está en el cielo. Con eso sería feliz".

Lo más Visto