Liga Profesional

El contrato de Nacho Fernández y un sistema de cláusulas escalonadas que sorprendió a todos

Nacho Fernández renovó su contrato con River hasta 2023, pero firmó un sistema de cláusulas escalonadas que llamó la atención

Nacho Fernández con la camiseta de River(Fotobaires)

Nacho Fernández con la camiseta de River | Fotobaires

A pesar de las ofertas desde el exterior, Nacho Fernández se reunió con Rodolfo D'Onofrio y extendió su contrato con River hasta mediados de 2023.

Sin embargo, este viernes se conocieron detalles sobre esta negociación entre el club y el jugador. Según lo que contó Maxi Grillo en TNT Sports, el nuevo vínculo cuenta con un sistema de cláusulas de rescisión escalonadas.

En principio, la cláusula de rescisión de Nacho Fernández bajó de 15 a 10 millones de dólares, que serán 12.5 millones en caso de que un club quiera llevárselo a diez días del cierre del libro.

A partir de medidados de 2021, esa cláusula caerá a 7 millones de dólares y luego ascenderá a 8.6 millones si es que un club se lo quiere llevar sobre el cierre del mercado de pases. 

El volante de 30 años es una de las grandes figuras del equipo de Marcelo Gallardo, pero en más de una ocasión dejó en claro que le gustaría irse para mejorar sus ingresos económicos. Nacho está muy cómodo en el Millonario, pero no se descarta que se vaya del club en unos años. 

Con este nuevo sistema de cláusulas escalonadas, el mediocampista bajará su cotización a medida que pase el tiempo para tratar de que algún interesado lo compre y le deje dinero a River. ¿Te parece bien?

Comentarios