Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El club europeo que rechazó la Gata Fernández cuando fue a Racing: "Tenía una propuesta con D'Alessandro para ir al Wolfsburgo"

El futbolista recordó su paso por la Academia y reveló por qué decidió quedarse en el fútbol argentino en ese momento

La Gata Fernández reconoció que estuvo cerca del Wolsfburgo antes de su llegada a Racing. Foto: Fotobaires
La Gata Fernández reconoció que estuvo cerca del Wolsfburgo antes de su llegada a Racing. Foto: Fotobaires (JEQ)

Gastón Fernández es uno de esos jugadores con un largo recorrido dentro del ambiente del fútbol. Pasó por River, Racing, San Lorenzo y varias etapas en Estudiantes, pero también jugó en México, Brasil y la MLS y según cuenta, de todos los equipos en los que estuvo se fue en buenos términos.

El futbolista contó que "estamos al día con el profe que manda los entrenamientos. Es una situación un poco particular, en la cabeza no es lo mismo. Tenemos la incertidumbre de no saber hasta cuando vamos a estar en esta situación y eso complica para motivarse. Si bien hay un gran trabajo desde el club, no es lo mismo entrenar desde tu casa y no perder la forma física". Además, agregó que "el fútbol mundial va a necesitar un re acondicionamiento. Más allá de los entrenamientos que se hacen desde la casa es muy difícil mantener el nivel físico y futbolistico de un jugador profesional. Creo que cuando pase este momento, el fútbol va a necesitar de un tiempo lógico para que todos nos preparemos de la mejor manera para reanudar el torneo".

Mi llegada a Racing fue un poco particular porque tenía una propuesta con D'Alessandro para ir al Wolfsburgo, pero sentía que quería jugar más en el fútbol argentino. Pellegrini que era el técnico de River me felicitó por esa decisión.

Sobre su paso por La Academia, jugó entre 2003 y 2004, recordó que "mi llegada a Racing fue un poco particular porque tenía una propuesta con D'Alessandro para ir al Wolfsburgo, pero sentía que quería jugar más en el fútbol argentino. Pellegrini que era el técnico de River me felicitó por esa decisión. Sobre el final del mercado de pases llegaron nombres de peso como Montenegro y Salas y apareció Comizzo y me anotó para que podamos negociar. Hablé con Pellegrini y me dijo que era una buena posibilidad para encontrar continuidad y elegí aceptar el desafío".

La Gata agregó que "jugar en Racing fue el gran inicio de mi carrera. Mis partidos en River habían sido muy pocos y no he me había podido consolidar de verdad". Además, destacó que "cuando llegué, Racing estaba bastante ordenado con la gerencia de Marin. Yo estaba en un lugar de privilegio en River y el cambio podía ser brusco pero no pasó". Y recordó que "por ahí los que más jugábamos eramos Lisandro, Mariano y yo, pero eramos un gran grupo de jóvenes con muchas ganas".

El futbolista se refirió a la relación que mantienen con sus ex compañeros del club de Avellaneda: "Hemos perdido un poco el día a día con Lisandro y con Diego, pero el cariño siempre está. Con Licha obviamente compartí mucho más y la alegría de vernos siempre es enorme. El último partido tuvimos esa oportunidad y lo disfruté mucho. Trato de mantener esas relaciones porque son gente que aprecio mucho. Al final de la carrera, más importante que los títulos y donde jugaste es poder reencontrarte con viejos compañeros y poder reírte y contar buenas anécdotas".

Además, Fernández reconoció que "hablé con Blanco en el 2016 por una posible vuelta. Yo quedaba libre de Estudiantes y estaba la posibilidad de volver tanto a Racing como a River. Pero todos saben que mi carrera tuvo un desvío hacia La Plata que cambió mi corazón. Acá me educaron y me hicieron vivir momentos increíbles. Sentí que si me iba a otro club argentino otra vez, iba a traicionar de cierta forma a la gente de Estudiantes. Por eso decidí irme al exterior". Y siguió: "Me queda la tranquilidad de haber sido parte de la institución, de haberme puesto la camiseta, de haber jugado en el cilindro, de haber jugado un clásico y haber hecho dos goles. Son momentos muy importantes y creo que no necesitaba una segunda etapa para volver a vivirlo. Después Racing salió campeón con otros jugadores, no me necesitaron tanto jaja".

Finalmente, en diálogo con Racingmaníacos, el futbolista se refirió a su presente y las chances de retiro: "Tengo contrato hasta el 30 de junio (con Estudiantes) pero independientemente de que haya una prorroga de los contratos no me voy a atar a esa situación. Tengo que pensar de que tengo ganas de hacer y si tengo la motivación para dar algo más desde lo futbolístico o si tengo que terminar mi carrera. Es algo muy personal y que voy a decidir una vez que lo tenga bien pensado".

Lo más Visto