Liga Profesional

"El ciclo de Gallardo es mucho más exitoso que el de Bianchi", aseguró Ricardo La Volpe

El director técnico ex Boca no anduvo con vueltas y aseguró que al DT de River le fue mejor que al "Virrey"

Ricardo La Volpe saluda en su paso como DT de Toluca
Ricardo La Volpe saluda en su paso como DT de Toluca (EFE)

Los buenos resultados que consiguió Marcelo Gallardo desde su llegada a River en 2014 hicieron que la opinión pública lo compare con el ciclo de Carlos Bianchi en Boca. Títulos más, títulos menos, las posturas van para uno u otro lado.

El que tiene su opinión clara es Ricardo La Volpe. "Para mí es mucho más exitoso el momento de Gallardo porque Bianchi ganaba todos los campeonatos en Boca por penales y así es mucho más fácil", disparó el "Bigotón", ex entrenador del "Xeneize".

Y no se quedó ahí. Además de ponerlo por sobre Bianchi, La Volpe candidateó al "Muñeco" como futuro estratega de la Selección Argentina. "Gallardo tiene todas las condiciones para ser el entrenador de Argentina cuando él lo desee", aseguró.

En tanto, recordó el título fallido en el Apertura 2006 con Boca. "¿Cómo van a decir que es un fracaso lo del 2006 si peleamos el campeonato hasta el final? No los entiendo... Yo siento que mi paso por Boca fue muy bueno. Perdí un solo partido de visitante. El último partido contra Lanús fue el que más me dolió en mi carrera como entrenador. Ya me sentía campeón. En la Bombonera no podes perder, pesa mucho la hinchada", recordó en diálogo con 90min.

Además, le preguntaron si piensa que le "hicieron la cama". "No pienso eso. Sí tuve una charla con los jugadores y les pedí que den un poco más, que metan la patita como lo manda la historia de Boca porque a veces sentía que no lo hacían. Quería que pongan más huevo, como se dice en el fútbol. Por eso cuando perdí la final contra Estudiantes sentí que me tenía que ir más allá de tener contrato", argumentó La Volpe.

Lo más Visto