Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El chileno que pudo haber sido el sucesor de Riquelme en Boca

Matías Zaldivia, actual futbolista de Colo Colo, revenó que el Mago Valdivia estuvo a un paso de ser jugador de Boca para reemplazar a Juan Román Riquelme

Valdivia con la 10 de Chile
Valdivia con la 10 de Chile (EFE)

Matías Zaldivia, actual futbolista de Colo Colo, opinó sobre la comparativa entre Jorge Valdivia, quien fue su compañero en el Cacique, y Juan Román Riquelme, a quien tuvo que enfrentar cuando jugaba en Arsenal.

"Valdivia técnicamente es un dotado. Si hubiera tomado otras decisiones en su carrera, pudo llegar a los grandes de Europa y lo digo de verdad. Le vi hacer cosas en cancha que no le vi a nadie, excepto a Riquelme, como esos pases que piensas no entran y él te dice corre ahí y entran igual. Si te ponés a hilar fino, no voy a discutir lo que es Riquelme, es difícil decidir. Son dos jugadores extraordinarios, pero no dudé, yo elijo al Mago toda la vida", sostuvo el defensor, en diálogo con TyC Sports.

Y en la misma línea, admitió que el 10 chileno estuvo a un paso de ser jugador de Boca: "Un tiempo me comentó el Mago, que estuvo muy cerca de ir a Boca con Román retirado. Yo le dije ‘olvídate, ahí llegás y jugás’. Porque él tiene una tremenda actitud, jugó como siete u ocho años en Palmeiras y allá lo aman. Es un jugador que tranquilamente puede bancar la presión de lo que es Boca".

Por su parte, Zaldivia recordó cuando Riquelme 'lo bailó' en una cancha: "Era uno de los últimos partidos de Román en La Bombonera. Yo jugaba de cinco y parecía un invitado a una especie de despedida. Nos ganaron 4-1 y yo fui un desastre. Ese día la pasé muy mal, fue una fiesta para ellos. Hasta mis amigos me mandan videos de ese partido. Riquelme también era otro tipo capaz de pasar la pelota por sitios increíbles", cerró.

Lo más Visto