Liga Profesional

El canje que podría haber entre jugadores de Boca e Independiente

El Xeneize y el Rojo están en conversaciones por un trueque de futbolistas que podría haber en el mercado de pases

Boca e Independiente negocian por un canje de jugadores

En medio del parate en el fútbol que afectó gravemente a la economía de la mayoría de los clubes el mercado de pases comienza a moverse aunque no se esperan grandes contrataciones.

Boca está moviendo cielo y tierra para sumar a Mauricio Isla mientras comenzó a negociar por la continuidad de Franco Soldano, Julio Buffarini y Carlos Izquierdoz. Por su parte, Independiente arregló las deudas que mantenía con parte del plantel pero está en medio de varias ventas de futbolistas buscando ajustar los números.

En ese contexto, este martes el periodista Hernán Castillo avisó en TNT Sports que los clubes están en medio de algunas charlas por un posible trueque de jugadores.

Concretamente, el Rojo podría dejar ir a Silvio Romero, Juan Manuel Sánchez Miño y Cecilio Domínguez a cambio de Iván Marcone y Jan Hurtado. El periodista aclaró además que los clubes buscan quedarse con parte de los porcentajes de los pases de los jugadores mientras que podría pasar "cualquier cosa", desdes una compra de parte de algún pase hasta un canje a préstamo.

Lo cierto es que los futbolistas de Independiente quieren dejar el club mientras que Marcone no está teniendo la continuidad que hubiese querido y no vería con malos ojos un cambio de equipo. Castillo detalló que el Rojo podría comprar parte del pase del futbolista y el propio volante habría aceptado bajarse el contrato para llegar al club de Avellaneda. Vale aclarar que Boca pagó unos 7 millones de dólares por el mediocampista.

Por su parte, si bien Boca está buscando a un delantero de área, lo cierto es que Jan Hurtado está lejos en la consideración de Russo quien tiene a Tevez, Zárate, Wanchope Ábila, Bou y Retegui antes que al venezolano.

El periodista Martín Costa aclaró que "Independiente se comprometió entre hoy y mañana a hacerle una propuesta formal a Boca con esta opción". ¿Se vendrá el plan canje?

Comentarios