Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El borrador de la Liga Profesional en caso de que el Gobierno dé el OK

Este fin de semana se definirá si desde el Ministerio de Salud le dan luz verde al fútbol argentino para volver a la actividad. La fecha de regreso de la Primera División sería el 27 de septiembre

El borrador de la Liga Profesional

Ginés González García, Ministro de Salud de Argentina, reconoció que luego del 17 de julio decidirá con los dirigentes si le da el visto bueno al fútbol argentino para que, con el protocolo adecuado, regrese el fútbol en el país. Este miércoles se difundió el borrador de la Liga Profesional.

En caso de que el Gobierno dé luz verde, los entrenamientos volverán en la primera semana de agosto y, como se decidió que los equipos necesitarán seis semanas para ponerse a punto, la fecha elegida para el regreso del fútbol es el 27 de septiembre. Serán 13 fines de semana de actividad, por lo que finalizará el 22 de diciembre.

El formato del certamen de la Liga Profesional estará dividido en seis grupos de cuatro equipos cada uno. Se jugarán encuentros ida y vuelta y se agregará un cotejo de interzonal de clásicos. Por ende, cada equipo tendrá siete partidos.

Los dos mejores de cada zona pasarán a la siguiente fase en la que estarán divididos en dos grupos de seis clubes cada uno. Disputarán cinco partidos cada uno (los ganadores de cada grupo de clasificación ganan la potestad de ser local en tres de ellos) y el primero de cada zona clasificará a la gran final, que se disputará el 19 de diciembre y otorgará una plaza a la Copa Libertadores 2021.

El borrador para la vuelta del fútbol en Argentina
El borrador para la vuelta del fútbol en Argentina

Los terceros y cuartos de cada zona de clasificación no se quedarán sin actividad, sino que participarán de una copa que otorgará una plaza a la Copa Sudamericana 2022. Tendrá el mismo formato que la que otorga cupo a la Libertadores, pero el ganador dirimirá la plaza a la Sudamericana con el perdedor de la otra final.

Lo más Visto