Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El Vasco Arruabarrena, su salida como DT de Boca y el recuerdo de la Libertadores 2015: "Lo del gas pimienta ha sido algo político que no lo hace uno solo"

El ex futbolista y actual entrenador habló mano a mano con TNT Sports y recordó su paso y salida del Xeneize

El Vasco Arruabarrena y su salida de Boca

Rodolfo Arruabarrena ha sido sin dudas uno de los referentes que tuvo el Boca de comienzos de siglo. Ahora, y desde el 2011 con su llegada a Tigre, continúa ligado al fútbol aunque como entrenador.

En un mano a mano exclusivo con TNT Sports, Arruabarrena repasó su rica carrera y dejó algunos detalles desconocidos sobre su polémica salida del Xenieze. Sobre el presente en medio de la pandemia por el coronavirus, el DT contó que "va a haber una reestructuración en lo deportivo y en lo económico después de esto".

Además, ya dentro del mundo Boca, se refirió al regreso de Román al club (ahora como dirigente) y aseguró que "Riquelme es un pibe inteligente adentro y afuera de la cancha. Cuando Román apuesta por algo quiere ser mejor y ojalá así sea".

Repasando su etapa con Bianchi, el Vasco destacó que en aquel momento "teníamos un grupo que se complementaba bien" y se lamentó que en la actualidad "se ha perdido un sentido de pertenencia hacia los clubes".

Consultado sobre su etapa como entrenador del primer equipo, Arruabarrena reveló que "tenía fuerzas para seguir y ganas de quedarme como DT" pero "fue una decisión de Angelici". Y agregó que "con el tiempo entendí los motivos, pero me los guardo".

El Vasco agregó que "no sé si voy a tener otra chance en Boca, pero mis objetivos son el fútbol europeo o en otras ligas que en Sudamérica por una cuestión familiar y mía."

Pero otro recordado hecho durante su etapa como técnico en el club fue el hecho del gas pimienta en la Bombonera que dejó afuera al Xeneize de la Libertadores 2015 ante River. "Lo del gas pimienta ha sido algo político que no lo hace uno solo", soltó sin vueltas el Vasco.

El ex jugador reconoció además que "confiaba en el juego, los partidos con River en esa época han sido muy parejos" aunque sentenció que nunca se sabrá lo que podría haber pasado (en caso de que el partido hubiese seguido): "se ha decidido terminarlo en un escritorio antes que en una cancha". Clarito.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto