Liga Profesional

El Tigre Gareca dijo qué equipo del fútbol argentino le gustaría dirigir: "Volvería a Vélez"

El entrenador de 62 años de la Selección de Perú se refirió a su futuro y fue consultado por la posibilidad de regresar al "Fortín", club que condujo desde 2009 a 2013

El Tigre Gareca y su barba de cuarentena
El Tigre Gareca y su barba de cuarentena

Ricardo Gareca es desde 2015 el director técnico de la Selección de Perú. De hecho, logró clasificarlos al Mundial de 2018. Por ese motivo, renovó y tiene contrato hasta 2021 con una prórroga automática en caso de obtener el pase a Qatar 2022. Pero no se olvida de Vélez.

El "Tigre" fue el conductor del "Fortín" entre 2009 y 2013 y aseguró que le gustaría retornar. "Volvería a dirigir a Vélez una vez que termine todo esto, pero siempre son cosas que tienen que coincidir. El no trabajar yo, el que Vélez esté sin entrenador, son coincidencias que a veces son difíciles de lograr. Vamos a ver qué resuelvo cuando finalice mi contrato", definió.

"Me acostumbré a tomar resoluciones en presente y en tiempo, no demasiado en futuro, pero sí, me gustaría dirigir a Vélez", reconoció en una entrevista con "De taco".

Además, explicó: "El fútbol siempre requiere de más exigencias y de seguir logrando cosas. El objetivo de la selección peruana es nuevamente estar en un Mundial, clasificar. No es fácil, es complicado, pero ya tenemos la experiencia de las Eliminatorias pasadas y si la sabemos capitalizar nos puede ayudar".

Por último, recordó el título de 2009. "Vélez fue un buen campeón ante un equipo como Huracán que jugó muy bien. Cualquiera de los dos merecía el campeonato, lo que pasa es que nosotros durante prácticamente todo el torneo estuvimos arriba, y Huracán hizo una arremetida muy importante sobre el final, fue un gran equipo", completó.

Lo más Visto