Liga Profesional

El Pipita Higuaín finaliza su contrato con Juventus y podría ser nuevo refuerzo de Athletic Bilbao

Gonzalo Higuaín finaliza su contrato con Juventus a mitad de año y podría convertirse en refuerzo de Athetic Bilbao

Higuaín finaliza contrato con Juventus a mitad de año(EFE)

Higuaín finaliza contrato con Juventus a mitad de año | EFE

El futuro de Gonzalo Higuaín es incierto. A pesar de que tuvo continuidad en Juventus, el delantero argentino finaliza su contrato con el club italiano a mitad de año y por ahora no hubo señales de renovación.

Ante esta situación, el Pipita buscará nuevo club para la próxima temporada y en las últimas apareció un candidato que no estaba en los planes de nadie.

Según lo que contó diario MARCA, el Athletic Bilbao está analizando la posibilidad de contratar a Higuaín en el próximo mercado de pases. Pero... ¿y la filosofía del club? El equipo rojiblanco solo contrata futbolistas que sean vascos o tengan ascendencia vasca. Jugadores de otra nacionalidad no pueden ser contratados.

Sin ir más lejos, Higuaín tiene doble nacionalidad argentina y francesa porque nació en Brest, pero es biznieto de un vasco que emigró a Argentina hace mucho tiempo. Su padre Jorge sostuvo: "Mi papá siempre me decía que el abuelo le había enseñado que los vascos no son ni españoles ni franceses, solo vascos".

Por esta razón, desde Athletic Bilbao están analizando la posibilidad de contratar a Higuaín de cara a la próximas temporada. Sin lugar a dudas, el Pipa sería un refuerzo de jerarquía para el club español, que alguna vez fue dirigido por Marcelo Bielsa. ¿Se dará?

Comentarios