Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"El Gobierno no tenía dudas en que debíamos arrancar todos juntos", reveló Víctor Blanco

El dirigente de la AFA y Racing contó detalles de cómo se desarrolló la reunión que marcó la vuelta de los entrenamientos en la Argentina y advirtió: "Sabemos que vamos a tener casos positivos de COVID-19"

Víctor Blanco contó detalles de la reunión que mantuvieron con el Gobierno por la vuelta a las prácticas.
Víctor Blanco contó detalles de la reunión que mantuvieron con el Gobierno por la vuelta a las prácticas.

El martes se dio un gran paso en la vuelta al fútbol después de casi 5 meses de parate obligado por la pandemia de coronavirus. Autoridades del Gobierno nacional encabezada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunieron con dirigentes de la AFA, con Tapia al frente, en la que se definió el regreso a las prácticas.

Si bien desde la AFA iban con una postura de que regresaran el 10 de agosto los equipos que disputan la Copa Libertadores, fueron sorprendidos con la contrapropuesta del Gobierno que terminó marcando el regreso a las prácticas para esa fecha de todos los clubes de Primera División.

"Cafiero fue quien dio el puntapié para arrancar a entrenar el 10 de agosto. El gobierno no tenía dudas en que debíamos arrancar todos juntos", sostuvo Víctor Blanco, Secretario General en AFA y presidente de Racing.

Si bien se mostró muy feliz con la noticia, el dirigente fue cauto y dijo: "Sabemos que vamos a tener casos positivos de COVID-19. Si los equipos tienen contagiados, tendrán que aislarlos y jugar con los que estén disponibles. Esta decisión no significa que todos los equipos empiecen el 10, algunos se demorarán. Todos tienen que ser testeados".

Además, el dirigente explicó cómo se moverá Racing en la vuelta a las prácticas y aseguró que "va a entrenar en el predio Tita donde tenemos siete u ocho canchas para que puedan trabajar de a tres o cuatro. Así pueden trabajar 18 o 24 jugadores. Con el correr de los días lo vamos a ir organizando. Por ahí se trabaje en dos turnos, quizás incluso más, y conociendo al técnico calculo que va a estar en todos".

La CONMEBOL confirmó también que se haría cargo de algunos costos de logística y traslado de los equipos que disputan la Copa Libertadores. Ante esta noticia, Blanco contó en La Oral Deportiva que este dinero "no alcanza para cubrir los costos que implica organizar todo. Un chárter pasa los 200 mil dólares tranquilamente. Todas las ayudas son bienvenidas y las agradecemos. Lo más importante es volver a jugar la copa".

Lo más Visto