Liga Profesional

El DT que se fue de Boca por falta de refuerzos: "Di tres opciones: Insúa, Hernández o Lobos", recordó el Chino Benítez

El entrenador recordó su salida del "Xeneize" en 2005 y culpó al por entonces presidente Macri por no traerle las incorporaciones que pedía

Chino Benítez dirigió a Boca entre 2004 y 2005(Fotobaires)

Chino Benítez dirigió a Boca entre 2004 y 2005 | Fotobaires

Jorge "Chino" Benítez asumió de manera interina la dirección técnica de Boca en 2004 luego de la renuncia de Miguel Ángel Brindisi. Luego de obtener la Copa Sudamericana, fue ratificado en el cargo y terminó renunciando a mediados de 2015. El escupitajo a Adolfo "Bofo" Bautista en la Copa Libertadores lo marcó.

Sin embargo, Benítez volvió a hablar del tema e indicó que el motivo de su renuncia fue que Mauricio Macri, el presidente del "Xeneize" por entonces, no le trajo los refuerzos que había pedido. "Él quería traer a los jugadores después de la Copa Libertadores. Yo le dije que si no ganaba la Copa me tenía que ir. Y me fui. Por Macri", explicó.

"A Macri yo sólo pedí dos jugadores para la Libertadores y no me los trajeron. Al Pocho Insúa se lo compraron al Coco Basile y a los meses fue a la Selección. Sé lo que Boca necesita: un jugador para asustar. Uno que vuelva locos a los rivales y alimente a los de arriba. Le pedí dos refuerzos y le di tres opciones: Federico Insúa, Giovanni Hernández o Lucas Lobos. Si me traían esos refuerzos estábamos en la final de la Copa Libertadores. Se lo dije al presidente. Porque teníamos un gran plantel y ya estábamos en cuartos. Pero lo había salvado al presidente y ya estaba. No me trajeron los jugadores que había pedido", señaló.

Además, Benítez recordó el episodio con Bautista, de Chivas. "Estuvo mal el escupitajo. Fue un momento de calentura. Después me fui a México para pedir disculpas. No quería que confundieran el tema con una cuestión nacionalista. En ese partido el árbitro fue culpable, lo dejó pasear por todo el campo a Bautista en lugar de llevarlo directamente al túnel. Estoy orgulloso, tuve un plantel bárbaro. Yo pedí al Pocho porque me daba una característica que el equipo no tenía", argumentó en diálogo con "Cadena Xeneize".

Por último, contó cómo trataba a Carlos Tevez. "Era un pibe bravo. A Carlitos le dije: sos importante, si entrenás, jugás. Sos un fenómeno entrenando dos veces por semana imaginate si lo hacés cinco veces. Desde ahí no faltó más. El chico lo entendió y de ahí no paró más. Pero eso sirve para los chicos vean que cuando uno quiere ser profesional, puede", completó.

Comentarios