Liga Profesional

Duro comunicado de la Federación Colombiana por el caso Villa: el organismo negó haber ocultado denuncias anteriores del jugador

La FCF salió a defenderse de las acusaciones e indicó que no estaba al tanto de las acusaciones sobre el futbolista de Boca

La Federación Colombiana de Fútbol salió a despegarse de las acusaciones. Foto: Fotobaires - Juan Jose Garcia (Juan Jose Garcia)

La acusación de violencia de género que la ex novia de Sebastián Villa abrió contra el jugador levantó muchísima polémica en Colombia. Y más aún, después de que el abogado de Daniela Cortés, Fernando Burlando, asegurara que "Daniela denunció en Colombia hechos de violencia por parte de este tipo. Cuando tenía que jugar en la selección colombiana, se armó un aparato para convencerla de retirar la denuncia".

La Federación Colombiana de Fútbol tomó cartas en el asunto y salió a despegarse de las acusaciones de ocultamiento de denuncias previas. "Ningún miembro de la Federación Colombiana de Fútbol o del cuerpo técnico de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores tenía conocimiento de los hechos que fueron denunciados en días pasados por quien se presenta como pareja del jugador Sebastián Villa", explicó el comunicado de la FCF que acercó a Fútbol Red.

Además, afirman que "desde la Federación Colombiana de Fútbol rechazamos enfáticamente cualquier tipo de violencia de género o de cualquier otra índole". La acusación por golpes y amenazas de Villa a su novia fue confirmada por Cortes ayer mientras que el propio futoblista hizo lo propio acusándola de extorsión. Lo cierto es que la Justicia decidió dictar la prohibición de salir del país a Villa y su situación es complicada.

"No estamos dispuestos a permitir que, sin prueba alguna y de manera irresponsable, un medio de comunicación sugiera que la Federación Colombiana de Fútbol hubiese encubierto un hecho de esta naturaleza", agregó la Federación ante la ola de noticias que se publicaron en este país siguiendo las declaraciones de Burlando.

Además de aclarar que el técnico Carlos Queiroz está "muy preocupado" por esta situación, adelantaron las próximas medidas que tomarán. "Es un tema lamentable y doloroso. Estamos esperando que se presenten los informes de la Justicia y de su equipo. En base a eso, con el entrenador Queiroz se tomarán decisiones para el futuro", aseguró a Radio W el presidente de la FCF, Ramón Jesurún.