Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Durísimo fallo de la FIFA contra Newell's: le prohíben incorporar futbolistas por tres mercados

El organismo decidió sancionar al club rosarino por una deuda que mantiene con un club chileno por la venta de un jugador

Durísimo fallo de la FIFA contra Newell's

La FIFA decidió sancionar a Newell's en las últimas horas debido a una deuda que el club rosarino mantiene con O’Higgins de Chile por 400 mil dólares luego de la compra de Cristian Insaurralde.

Puntualmente, el organismo indicó que le impone a la Lepra "una prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abonen las cantidades adeudadas y por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos".

La AFA ya publicó esta sanción en su boletín oficial aunque el club tendría dos opciones para levantarla: pagar la deuda o apelar la medida al TAS. Y la respuesta del club no se hizo esperar.

"Newell’s aguardara que FIFA habilite una próxima instancia y apelara la medida, por considerar que el club chileno no se ajustó a lo prescripto por FIFA para solicitar el pago de las sumas vencidas", explicó el club argentino en un comunicado.

Además, aclara que "agotadas las instancias dispuestas por FIFA y en caso de no obtener una sentencia favorable, se dispondrá a pagar las sumas reclamada tras lo cual quedara sin efecto de forma inmediata la sanción impuesta". De esta manera, Newell´s avanzará por la vía de la apelación frente a una medida que considera injusta.

Lo más Visto