Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Durísimas palabras de J.J. López sobre el descenso de River

El ex entrenador Millonario recordó uno de los momentos más duros del club y tuvo fuertes declaraciones

Juan José López dirigiendo a River. Foto: Fotobaires
Juan José López dirigiendo a River. Foto: Fotobaires

El descenso de River en el año 2011 es, quizás, uno de los momentos más duros que tuvo que atravesar el club. En aquel entonces, el entrenador del Millonario era Juan José López.

El ex futbolista y DT rompió el silencio y recordó cómo vivió esa estapa. Si bien reconoció que "mi tren para volver a dirigir ya pasó", el ex jugador contó que "sigo mirando mucho fútbol. Me gustó lo de Defensa y Justicia hace poco. Pero mirando me di cuenta que cambió mucho todo. Lo físico, lo táctico. Todo."

Cuando agarré a River sentí que estaba, con todo respeto, dirigiendo a un equipo del interior. Sin medios propios y deteriorado.

Pero luego, López contó que "cuando agarré a River sentí que estaba, con todo respeto, dirigiendo a un equipo del interior. Sin medios propios y deteriorado." Y agregó que "a veces bueno darse un tropezón para reaccionar a tiempo. Creo que el descenso de River sirvió para eso. Para devolver la sangre que ya no estaba".

El ex DT relató también que "no cambiaría nada de lo que pasó en 2011. Fueron accidentes deportivos que podían pasar en cualquier partido." Además, aprovechó a disparar contra el presidente de aquel entonces: "River venía desgastado con la dirigencia de Passarella. No había ropa para los chicos, no había nada. Y eso se lo dije a Daniel. Había que refundar todo".

No cambiaría nada de lo que pasó en 2011. Fueron accidentes deportivos que podían pasar en cualquier partido."

López contó también que "después de descender con River me alejé del fútbol. Hay que darle paso a las nuevas camadas de técnicos". Pero también tuvo tiempo para analizar el presente del Millonario y dijo que "hoy en día no encuentro otro equipo que tenga tanta dinámica como este River". Sobre el Muñeco, afirmó que "está claro que Marcelo Gallardo es la mayor figura de este equipo. Le dio identidad. No hay un distinto, es un todo. La figura es el equipo y los jugadores entienden eso."

Creo que el descenso de River sirvió para eso. Para devolver la sangre que ya no estaba.

Siguiendo con los elogios, JJ afirmó que "River juega como juega porque trabaja. Los jugadores tienen automatizados los movimientos" y detalló que "no hay ningún equipo de Boca parecido a este River. Ninguno. Este equipo de Gallardo juega como el mejor Barcelona de Guardiola. No lo tiene a Messi, pero tiene a un equipo terrible". Y cerró avisando en diálogo con AM 1130 que "la historia siempre queda, pero hoy tenemos que disfrutar de este equipo de River. Alentar y apoyar. Como hincha lo estoy disfrutando y hay que mirar para adelante. Siempre".

Lo más Visto