Liga Profesional

Dos grandes anécdotas sobre Diego en Gimnasia: el pedido de un número para hablar con un ídolo y su reacción al ver a los chicos de las inferiores, contadas por Mariano Messera

El Director técnico de la Reserva de Gimnasia LP contó el día a día de trabajar a metros de Diego Maradona y su cuerpo técnico

Mariano Messera y sus anécdotas con Diego Maradona

Diego Maradona revoluciona todo lo que toca y cada paso de su vida resulta una anécdota. Uno de los que vivió esta experiencia es Mariano Messera, ídolo del Lobo. “A Diego lo ves y te saca una sonrisa. Tiene un aura muy particular. Fue el tipo más famoso del planeta. Cuando salió la noticia de la llegada al Club no lo creíamos posible. Pero el rumor se transformó en realidad. Fue nuestro ídolo y aunque es imposible todos queríamos copiar algo de él. Para ver imágenes de Diego nosotros teníamos que esperar algún partido del Napoli o los mundiales. Hoy los chicos con un botón en la compu tienen todo lo que quieren ver”.

“El día que arregla estaban todos los medios deportivos buscando una imagen. Yo miraba por televisión y de repente me manda un mensaje uno de los colaboradores de Diego pidiendo autorización para pasarle mi número porque quería llamarme. Al rato me llamó y charlamos 15 minutos. No sabía si tratarlo de vos o de usted, estaba nervioso. Pero él enseguida se pone a la par y te hace sentir que sos amigo de toda la vida. Quería que le cuente como estaban todos. Fue un jueves y me dijo ‘Marianito el domingo quiero verte en la presentación, que estemos cerca’”, contó emocionado Messera en TNT Sports.

El amor entre Maradona y Gimnasia LP fue muy rápido. Messera sostuvo que mucho tiene que ver con la comodidad que Diego encontró en el Club. “Nunca pudo tener tranquilidad y creo que encontró un lugar”, indicó y sumó una de esas anécdotas que pinta la realidad del Diez en el día a día: “En uno de sus primeros días en Estancia Chica preguntó quienes eran unos chicos que miraban. Cuando le dijeron que eran de inferiores hizo parar el carrito que lo llevaba para bajarse a charlar y sacarse fotos”.

En cuanto al trabajo diario Messera destaca el compromiso del cuerpo técnico de Diego Maradona con los futbolistas juveniles. “Le dan mucha importancia a la reserva y a las inferiores. Querían que estemos cerca para ver qué material había abajo. Miran los partidos de reserva y si jugamos de visitante nos piden el video para verlo en la semana. Paradela, Miranda, Melluso entre otros son ejemplos importantes para jugadores y entrenadores de juveniles, y un hermoso mensaje de cómo los ve el CT de primera”. La vida deportiva de Diego en La Plata tiene confirmada la continuidad: “Por suerte va a estar un tiempo más para seguir disfrutando”.

Comentarios