Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Dos jugadores de River, en la mira del Valencia para el próximo mercado de pases: Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel

Lejos de los flashes que generan los goleadores, los más solicitados son defensores. Sin embargo, el escenario económico por la pandemia de coronavirus y las clausulas de salida harían que solo puedan ofertan por uno

River
River (Fotobaires)

Por Maximiliano Grillo

La incertidumbre y la anormalidad predomina en estos tiempos. Economías congeladas o limitadas y un período de incorporaciones que no está del todo claro llevará a los equipos de fútbol, en el caso de poder hacerlo, a ser muy precisos a la hora de contratar.

Quintero, Pratto, Borré, Scocco, Nacho Fernández, Suárez y De La Cruz son goleadores, creativos o futbolistas con características que no abundan. Habitualmente son los jugadores de River más buscados siempre que se aproxima un mercado de pases. En este caso, no. Hoy los ojos europeos están puestos en Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel. Dos defensores.

En las últimas horas se conoció, según medios españoles, que el Valencia está interesado en ambos aunque solo podrá ofertar por uno de los dos debido a su situación económica y a las cláusulas de salida que rigen en ambos. En el caso de Martínez Quarta el número es de 22 millones de euros, dos más que los de Montiel. Fue el propio representante de MQ quien anunció que ve con muchas chances la salida del jugador en este mercado, que ya tuvo una oferta del Celta de Vigo y al que el propio Javier Zanetti manifestó estar interesado en contratarlo para su Inter de Milán. También, Betis y el AC Milán preguntaron por él.

Llegado el caso, la dirigencia de River tratará de retener a uno de los dos. La salida de Montiel, por caso, estará sujeta a la de Martínez Quarta. El Millonario buscará el número más cercano a la cláusula de salida y hasta se mostrará inflexible por un valor menor, como cuando el West Ham de Inglaterra ofertó por el lateral derecho una cifra que rondaba los 12 millones de euros. Además, está también en el radar del Cristal Palace.

Habrá que esperar. El escenario mundial cambió. Pero en River saben que sus posibilidades de acomodar las finanzas están lejos de los flashes. Los mas solicitados son defensores.

Lo más Visto