Liga Profesional

"Dirigir a Boca es un sueño, me tocó vivir seis años de lo mejor de mi carrera", reconoció Claudio Morel Rodríguez

El paraguayo, ex defensor del "Xeneize", contó que es entrenador y dio a conocer su intención de llegar al banco azul y amarillo en el futuro

Claudio Morel Rodríguez jugó en Boca entre 2004 y 2010
Claudio Morel Rodríguez jugó en Boca entre 2004 y 2010 (Fotobaires)

Claudio Morel Rodríguez tuvo un fructífero paso por Boca, club en el que jugó entre 2004 y 2010. En ese período obtuvo nueve títulos, incluida la Copa Libertadores 2007 en la que Juan Román Riquelme se destacó como la gran figura. El paraguayo, ahora, reveló su sueño de ser entrenador del "Xeneize".

"Siempre le digo a los chicos cuando doy charlas que hay que perseguir los sueños. Nunca un sueño grande está lejano, depende el sacrificio de uno. Sin lugar a dudas, dirigir Boca es un sueño. Me tocó vivir seis años de lo mejor de mi carrera y lo disfruté a full. Dirigirlo el día de mañana sería otro sueño por cumplir", reconoció.

El paraguayo indicó que ya es entrenador, pero no de manera profesional. "Lo vengo haciendo hace dos años, me hice cargo. Me dijeron si quería jugar y entrenar a la vez y dije que sí. Pero sí me picó el bichito, y tengo muchas ganas de dirigir profesionalmente. No sé si una Primera División, pero las ganas las tengo. Tampoco me desespero y agarro lo que sea, pero sí con ganas de volver al ruedo", agregó.

Con respecto a Boca, aseguró: "Al Mundo Boca, es verdad, te tenés que adaptar. Ahí tenés 10 mil ojos todo el tiempo, tanto para lo positivo como para lo negativo. Y más hoy con las redes sociales".

Por último, en la entrevista con "Crack Deportivo" opinó acerca de la salida de su compatriota Junior Alonso. "Es un jugador para triunfar y estar varios años en Boca. Quizás le costó el comienzo porque uno estuvo ahí adentro y sabe lo que es el mundo Boca. Va bien de arriba, defendiendo es una fiera, cuando va a buscar al área rival saca ventaja, es rápido para los cruces, es fuerte en el mano a mano, tiene salida con la pelota con los pies, buen primer pase... Es completo", concluyó.

Lo más Visto