Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Diego Maradona, tras la anulación de los descensos: "Lo mejor es trabajar sin esa corbata de mil kilos que te cuelga"

El director técnico del "Lobo" se expresó luego de la decisión de AFA de suspender las pérdidas de categorías durante dos temporadas. Además, contó cuál es el nuevo objetivo para su equipo

Diego Maradona, DT de Gimnasia
Diego Maradona, DT de Gimnasia (Fotobaires)

Diego Maradona llegó a Gimnasia con el objetivo de salvarlo del descenso, una premisa que parecía difícil a juzgar por el promedio que tenía cuando arribó. Si bien todavía se mantenía en la última colocación de esa tabla, estaba a sólo cinco puntos de Colón, el último que mantenía la categoría. Pero la decisión de AFA de anular los descensos por dos temporadas lo terminó confirmando.

El entrenador del "Lobo" se expresó al respecto. "No es el final que hubiésemos querido", afirmó en declaraciones que reprodujo el diario Clarín. Al mismo tiempo, destacó que es una "muy buena decisión de Tapia suspender no solo la Liga sino los descensos".

Y aseguró: "Nosotros estábamos convencidos con los muchachos y el Gallego (Méndez) que nos salvábamos en la cancha. No es el final que hubiésemos querido pero esto es un premio para el grupo que se mató en el día a día por darle la alegría a la gente de Gimnasia".

De todos modos, Diego hizo una aclaración. "Quiero que quede bien claro que nosotros no festejamos la suspensión del torneo y tampoco la eliminación de los descensos. Nosotros queríamos zafar en la cancha. Nosotros y la gente festejamos el trabajo hecho, el camino que recorrimos", declaró.

Además, hizo una comparación con su histórica "mano de Dios". "Hoy nos tocó esta y muchos dicen que es una nueva mano de Dios. Pero yo esa mano hoy se la pido para que termine con esta pandemia y el pueblo pueda volver a vivir su vida, con salud y feliz", se esperanzó.

Lo mejor es trabajar sin esa corbata de mil kilos que te cuelga

Luego de haberse salvado del descenso, ahora Maradona elevó la vara y ya le puso nuevo objetivo a sus dirigidos. "Es el momento de empezar a pensar en las Copas", destacó.

"Los clubes van a tener que laburar mucho después de que todo esto pase y lo mejor es trabajar sin esa corbata de mil kilos que te cuelga. Yo siempre peleé cosas importantes, me tocó de todo en el fútbol, pero trabajar sabiendo que todas las fechas no depende de vos salvarte es una presión tremenda", explicó.

Por último, Maradona dejó un mensaje sobre el presente que vive el fútbol argentino a causa de la pandemia por el coronavirus. "Ojalá se entienda que lo que viene lo tenemos que enfrentar juntos por el bien del fútbol argentino. Nadie es Rambo para ganar esta guerra solo porque hasta Rambo pierde contra esto", completó.

Lo más Visto