Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Después de tantas idas y vueltas, finalmente Agustín Almendra se va de Boca

Entre tanta incertidumbre, el mediocampista de Boca tendría definido su futuro en el fútbol estadounidense aunque todavía no está totalmente cerrado
 

Agustín Almendra en el partido de Boca vs. River en la Copa Libertadores 2019
Agustín Almendra en el partido de Boca vs. River en la Copa Libertadores 2019 (EFE)

El único futbolista que se fue hasta el momento de Boca se llama Alexis Mac Allister, quien después de una salida polémica ya se entrena y juega en el Brighton de Inglaterra. Pero no sería solamente él quien dejaría la institución Xeneize. Agustín Almendra, volante central de 20 años de edad, tendría todo acordado para continuar su carrera en el Inter Miami de la MLS.

Según informó el periodista Ignacio Bezruk en Halcones y Palomas (lunes a viernes a las 12 por TNT Sports), "es inminente la salida de Almendra". Sin embargo, por conflictos en los papeles todavía el jugador no viajó a los Estados Unidos. Por parte del club norteamericano está todo arreglado, pero "hay algo raro", dijo Martín Costa, el otro periodista relacionado a Boca en TNT Sports. Este sábado vence el plazo para entregar la lista de 30 futbolistas para la fase de grupos de la Copa Libertadores, que comienza el martes 3 de marzo. Ese día, Boca visitará a Caracas en Venezuela desde las 21.30 por la primera fecha del Grupo H.

Otra de las novedades que indicarían que el mediocampista estaría por ser transferido es que Miguel Ángel Russo no lo incluyó en la lista de concentrados para el duelo ante Colón en el Cementerio de los Elefantes. El jugador no viajó a Santa Fe y no será tenido en cuenta para el encuentro por la fecha 22 de la Superliga.

Agustín Almendra marcó dos goles en Boca. El primero fue ante Unión el 2 de marzo de 2019, cuando el Xeneize le ganó al Tatengue de visitante por 3 a 1. El segundo y último fue contra Defensa y Justicia el 7 de octubre de 2019, tanto que le permitió a Boca ganar por la mínima diferencia. Las dos veces que convirtió fue al mando de Gustavo Alfaro como entrenador, el técnico que más lo tuvo en cuenta desde su debut en Primera División con Guillermo Barros Schelotto.

Lo más Visto