Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Después de tantas idas y vueltas, Alan Franco está a un paso de irse a la MLS

El defensor central del "Rojo" emigraría a Estados Unidos cuando termine la Superliga

Alan Franco en el partido de Independiente vs. Argentinos
Alan Franco en el partido de Independiente vs. Argentinos (Fotobaires)

Independiente no está en el mejor momento económico y es por eso que necesita vender. Luego de la salida de Pablo Pérez en la que el "Rojo" perdió mucho dinero, Alan Franco, marcador central de las inferiores que tiene 23 años de edad, tiene casi todo listo para emigrar una vez que finalice la actual Superliga.

Ya lo habían buscado antes del fútbol estadounidense, pero esta vez mejoraron la oferta y Franco está a un paso de cerrar todo para jugar en Los Angeles Galaxy de la MLS. El conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto y en el que es titular Cristian Pavón, ofertó el 50% del pase en 3.5 millones de dólares netos.

Con el futbolista tienen arreglado un contrato por 4 años. Si en ese tiempo la institución californiana rechaza alguna propuesta de 7 millones de dólares o más, el "Rojo" recibirá 2.5 millones por la otra mitad de la ficha. En caso de ser vendido, el monto de la operación se dividirá entre los dos clubes dueños del pase.

Franco disputará los tres encuentros que le quedan a el equipo de Lucas Pusineri en esta Superliga. Este lunes desde las 21.10 ante Arsenal no podrá jugar porque arrastra la expulsión sufrida en el clásico de Avellaneda contra Racing. Sin embargo, estará a disposición para los cotejos ante Gimnasia de local, Huracán de visitante y Central Córdoba en el estadio Libertadores de América.

El futbolista logró salir campeón con Independiente en dos oportunidades: Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018, cuando el equipo era comandado por Ariel Holan.

Lo más Visto