Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Blas Giunta: "Desde que se fue Riquelme, nadie sabe a qué juega Boca"

El ídolo del Xeneize dejó fuertes declaraciones sobre la actualidad del equipo de La Boca

El plantel de Boca en el partido ante Defensa y Justicia. Foto: Fotobaires
El plantel de Boca en el partido ante Defensa y Justicia. Foto: Fotobaires

No son días fáciles para Boca. El Xeneize no encuentra el juego y en la ida ante River por las semifinales de la Copa Libertadores en el Monumental, perdió 2 a 0.

En Boca eligen mal, porque contratan para el futuro y hay que entender que Boca es lo inmediato.

Ahora, un histórico de Boca como Blas Armando Giunta se refirió al presente del equipo y disparó con munición gruesa: "Hace 8 años que se retiró Riquelme y nadie sabe a qué juega Boca". Además, el ex futbolista agregó que "en Boca eligen mal, porque contratan para el futuro y hay que entender que Boca es lo inmediato. Boca tiene que traer jugadores que siempre tengan hambre de ganar y de defender los colores a muerte. Parece que los jugadores no están entonados en esta instancia y por eso nos está costando ganarle al propio clásico rival".

Pese a esto, Giunta es optimista de cara a la revancha contra River y sentenció que "si convierte un gol en el primer tiempo, lo puede dar vuelta. Eso solamente lo puede hacer Boca, pero tienen que estar convencidos". Pero agregó con cierto pesimismo: "el tema es que en Boca no se sabe quién va a jugar y ellos ya la tienen clara desde el año pasado y saben quiénes lo van a hacer. Es un poco complicado. River no defiende tan bien y hay que atacarlo, pero si vos no lo atacás seguro que no va a tener problemas".

Lo que pasa que después de la ida de Riquelme, Boca nunca encontró una idea, tampoco juego y fútbol, le falta todo. Eso paso hace 7 u 8 años y ahí es donde tenemos el problema. Desde que se fue Juan Román, ¡chau!, ninguno sabe a qué juega Boca.

El ex futbolista habló con Super Deportivo Radio y opinó sobre el planteo que debería tener el Xeneize en la Bombonera para la vuelta ante River: "Boca siempre en su historia jugó 4-3-1-2 y así se lograron muchos objetivos. Lo que pasa que después de la ida de Riquelme, Boca nunca encontró una idea, tampoco juego y fútbol, le falta todo. Eso paso hace 7 u 8 años y ahí es donde tenemos el problema. Desde que se fue Juan Román, ¡chau!, ninguno sabe a qué juega Boca".

Finalmente, también mostró su disconformidad sobre los futbolistas que incoporó el club en el último mercado de pases. "Cuando vos dejás ir a Benedetto, no podés traer jugadores para el futuro. Wanchope fue siempre suplente del "Pipa" y sin Benedetto tenés que traer un tipo de su nivel. Sino te va a pasar lo que pasa: Ábila juega un partido bien, se lesiona y le cuesta recuperarse. Se fue a Nandez y trajeron a De Rossi que todavía no jugó un partido importante. Tampoco tenés un volante natural por izquierda que haga toda la banda, entonces lo ponés a Bebelo Reynoso. Lo grave es que Alfaro juega 4-4-2 y no tiene los jugadores para jugar así. Un Acuña, algo así". ¡Fuerte!

Lo más Visto