Liga Profesional

"Desde River se comunicaron conmigo para saber si había alguna posibilidad, lo tenían en carpeta", reconoció el papá de Pol Fernández

Gustavo, el padre y representante del futbolista de Boca, reconoció un llamado desde el club de Núñez para que sea refuerzo antes de su regreso al "Xeneize"

El abrazo de Pol Fernández y Miguel Russo tras ser campeón
El abrazo de Pol Fernández y Miguel Russo tras ser campeón (Fotobaires)

Guillermo "Pol" Fernández volvió en 2020 a vestir la camiseta de Boca, luego de su paso por el Cruz Azul, club que todavía es dueño de su pase. El gran mentor de su regreso fue Juan Román Riquelme y le terminó saliendo bien ya que el mediocampista fue clave en el título de la Superliga 2019/20.

Sin embargo, pudo haber jugado en River. Así lo confirmó Gustavo, su papá y representante. "Gallardo no habló con Pol, pero en su momento desde River se comunicaron conmigo para saber si había alguna posibilidad porque lo tenían en carpeta. Finalmente no se dio porque el club no vendió a nadie. Pero sí hubo un interés y me lo hicieron saber", recordó.

"Venía de un progreso grande desde Godoy Cruz. A pesar de tener otras ofertas, siempre quiso apostar por jugar en un grande de Argentina para demostrar todo lo que puede aportar. Por suerte lo pudo hacer en Racing y ahora en Boca", aportó en diálogo con "Cómo te va".

Al mismo tiempo, papá Fernández avisó que las condiciones están dadas para que "Pol" pueda continuar en Boca más allá de diciembre, cuando finaliza su préstamo. "Ya están hablando las dos instituciones y, si las tres partes están de acuerdo, será cuestión de definir detalles", aseguró.

"Es muy posible que se concrete el uso de opción de compra y se quede por la voluntad que tiene el club y por el entusiasmo de Pol. Hizo mucha fuerza para llegar al club y ni bien Román me comentó del interés, me dijo: 'No escuchemos a nadie, es Boca y quiero volver'. Quizás era un poco arriesgado, pero él se tenía mucha confianza. Gracias a Dios salió todo bien", concluyó.

Lo más Visto